¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Museo Casa de los esclavos

+33
N\\\'Gor Dirección

6 opiniones sobre Museo Casa de los esclavos

¡Maison des Esclaves!

Excelente

Aquí en la Isla de Goree esta la ¡Casa de los esclavos! y el testimonio del comercio con ellos, atesora la historia de la esclavitud tan injusta como real.

Es una de las casas más antiguas de la isla, utilizada como almacén de esclavos en pésimas condiciones podía albergar a unos 200 seres humanos.

En diferentes salas, encadenados por grilletes que aun hoy se ven como animales unos con otros de espada.

Se visitan las celdas y el punto de partida por túneles oscuros con salida al mar (se le conocía como "El lugar de donde no se regresa") de tantos senegaleses que partieron a la fuerza de su tierra en los barcos negreros.

Leer más
+9

La casa de los esclavos es uno de esos...

La casa de los esclavos es uno de esos lugares que uno no puede dejar de visitar, mucho menos si se está en Dakar. Se encuentra en la isla de Goree, a tres kilómetros de Dakar. La isla de por sí fue uno de los mercados de esclavos más importante del mundo durante varios siglos y en esta casa es donde esperaban su turno para partir hacia América, de donde no volverían jamás. La casa, hoy convertida en museo, la regenta un señor mayor, cuyos antepasados estuvieron allí. Es pequeñita, pero guarda miles de secretos, de historias y de deseos. Tiene un patio principla con unas escaleras, a cuyo alrededor estaban las celdas para mujeres y hombres, enanas, diminutas, algunas incluso sin ventana, donde se amontonaban cientos de esclavos esperando subir a un barco. Hay una par de habitaciones donde se daba de comer, lo poco que había, y otras dos que están como museo de lo que ocurrió. Justo en la entrada hay una puerta verde donde hay mensajes en varios idiomas recordando aquella trágica época de esclavitud y dolor.

Leer más
+2

Museo casa de los esclavos

La antigua casa de los esclavos, ahora convertida en museo, aunque mantiene bastante su estado original, es una casa donde retenían a los esclavos hasta que les llegaba la hora de deportarles a América para trabajar. Se puede pasear por toda la casa, y ponerte en el lugar de aquellas personas viviendo en ese lugar, te pone los pelos de punta. Cuentan que cuando Nelson Mandela la visitó, se metió en una de las celdas más pequeñas y se quedó allí un rato.
La zona más simbólica es la puerta de no volver jamás, una salida que comunica directamente desde la casa al mar donde les embarcaban con dirección

Leer más
+5

Ver original

Excelente
+3
Ver original

+6
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Museo Casa de los esclavos