¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Museo Ara Pacis

No esperes para reservar las actividades
Tours y visitas guiadas
(60 )
desde
$767,11

6 opiniones sobre Museo Ara Pacis

"Cuando regresé a Roma de la Galia y de ...

"Cuando regresé a Roma de la Galia y de España, bajo el consulado de Tiberio Nerón y Publio Quintilio, felizmente concluidas las empresas en aquellas provincias, el senado decretó que había que consagrar un ara a la paz augustea en el Campo Marcio y ordenó que en ella los magistrados, los sacerdotes y las vírgenes vestales celebraran cada año un sacrificio".

Con estas palabras Augusto transmitió la voluntad del senado de construir un altar a la paz, después de las batallas realizadas en el norte de los Alpes entre el año 16 y el 13 a.C.: la sumisión de los retios y los vindélicos, el control definitivo de los pasos alpinos, la visita a una Hispania finalmente pacificada, la fundación de nuevas colonias y la imposición de nuevos impuestos.


El Ara Pacis (“altar de la paz” en latín) es el mayor símbolo político del período de paz disfrutado durante el mandato del emperador Augusto. Es, además, una maravilla artística. Sus relieves nos muestran todos los estamentos de la sociedad romana de la época. Mujeres, niños, senadores y también libertos… Todos quieren celebrar que, finalmente, el Imperio Romano ha alcanzado la tan soñada paz y estabilidad. Pero la calma duró bien poco…

A pesar de las numerosas vicisitudes vividas por este "altar de la paz" –tanto físicas como alegóricas- su estado de conservación es asombroso. Se encuentra en un museo de muy reciente construcción cuya principal atracción es el altar mismo. El precio de la entrada al museo es bastante excesivo y los paneles informativos son escasos. Es, en definitiva, un museo sólo apto –y muy recomendable- para aquellos amantes de la cultura clásica que quieran contemplar el que, tal vez, sea el mayor símbolo del sueño romano de totalidad y armonía.
Leer más

Fue construido entre el 13 y el 9 a. C....

Fue construido entre el 13 y el 9 a. C. Por decisión del Senado, en acción de gracias por el regreso del emperador Augusto tras sus victoriosas campañas en Hispania y Galia. Está fabricado en mármol de Carrara. Tiene planta rectangular con unas dimensiones de 11 x 10 x 4'60 metros y no está cubierto. Presenta dos puertas: Una frontal para el sacerdote oficiante, precedida de una escalinata, y otra posterior para los animales a sacrificar; estas puertas estaban orientadas originalmente al este y al oeste. Recientemente, se ha construido un edificio de líneas minimalistas, diseñado por Richard Meier

Para protegerlo de la contaminación atmosférica que sufre Roma.
Leer más
+2

Sólo merecedor de la visita su famoso altar.

Excelente

Muy cara la entrada.

Fantástica rehabilitación

Maravilloso monumento, vale la pena.

El Ara Pacis Augustae (que literalmente...

L'Ara Pacis Augustae (qui signifie...

L'Ara Pacis Augustae (qui signifie littéralement "L'Autel de la paix d'Auguste") est l'un des plus célèbres monuments datant de la Rome Antique, et ayant traversé les âges jusqu'à aujourd'hui. La construction de cet autel, lieu de culte en l'honneur de l'empereur Auguste, a été décidée par le Sénat en 13 av. J.C. afin de célèbrer la paix sur les territoires romains. Entièrement fait de marbre blanc couvert de bas-reliefs, le monument est d'une sobriété parfaite, ce qui en fait un symbole de l'apogée de l'art augustéen.
El Ara Pacis Augustae (que literalmente significa "Altar de la paz de Augusto") es uno de los más famosos monumentos de la antigua Roma, y ​​que a través de los siglos hasta nuestros días. La construcción de este altar, lugar de culto en honor del emperador Augusto, se decidió por el Senado en el 13 antes de Cristo. BC para celebrar la paz en el territorio romano. Completamente cubierto de mármol blanco bajorrelieves, el monumento es una sobriedad perfecta, por lo que es un símbolo de la altura del arte de Augusto.
+3
Ver original

El Altar de la paz de Augusto fue...

L'Autel de la paix d'Auguste fut...

L'Autel de la paix d'Auguste fut d'abord érigé sur le champ de Mars, et retrouvé seulement au début du 20ème siècle lors des fouilles à Rome. C'est ainsi qu'on a retrouvé un énorme autel avec des sculptures, datant de 13 avant J.C, qui est maintenant visible à un autre endroit (près du Tibre), au Nord de Rome. On peut donc visiter le musée de l'Ara Pacis pour 8,50€ et le musée offre aussi des expositions temporaires.
El Altar de la paz de Augusto fue construido en el Champ de Mars, y se encuentra sólo en el siglo 20 durante las excavaciones en Roma. Por lo tanto nos encontramos con una enorme altar con esculturas que datan de 13 AC, que ahora se puede ver en otro lugar (cerca del Tíber), al norte de Roma. Por tanto, podemos visitar el Museo del Ara Pacis por € 8,50 y el museo también ofrece exposiciones temporales.
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos
Otros viajeros también visitaron...
A 1,6 km en Roma
Museos Capitolinos
(31)
2 actividades
A 1,8 km en Ciudad del Vaticano
Museos Vaticanos
(127)
6 actividades
A 1,2 km en Roma
Palacio Barberini
(2)
A 1,6 km en Roma
Galeria Borghese
(15)
1 actividad

Información Museo Ara Pacis