¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Museo Antiguo Convento Franciscano De Santa Ana de Tzintzuntzan

2 opiniones sobre Museo Antiguo Convento Franciscano De Santa Ana de Tzintzuntzan

Museo

Al entrar al refractario de este museo convento me topé con un bazar de artesanías y al lado de una pared que originalmente debió contener estatuas porque había dos nichos vacíos, dos indias sentadas comían semillitas y pensé quién les iba a decir a los franciscanos que un día su convento tendría las puertas abiertas para los purechepas que podrían deambular por todas las habitaciones sin empacho alguno. Así es, esta es la construcción franciscana más antigua de Michoacán, dedicada a Santa Ana, madre de la Cirgen, y construida por sugerencia de Don Vasco de Quiroga para la cristianización de los

Naturales de la región.
Leer más
+18

Hace no mucho tiempo, había sobre la ...

Hace no mucho tiempo, había sobre la avenida Revolución en la ciudad de México, una taquería que se llamaba "Tzintzuntzan". Me hacía gracia el nombre y la verdad no sabía qué significaba. Pues bien, este curioso vocablo, es el de uno de los "publos mágicos" de México. Se encuentra a 60 kilómetros de Morelia, la capital del estado de Michoacán, al sur de la República Mexicana. Este precioso pueblo se encuentra sobre una elevación natural a orillas del lago de Pátzcuaro. Su nombre significa "lugar de colibríes" en purépecha, que es la lengua que aún se habla en algunas poblaciones michoacanas. Se llama así porque las edificaciones coloniales fueron construidas sobre un templo que estaba dedicado al dios "Colibrí Mensajero".

Conserva un espacio arqueológico conocido como "Yácatas", vestigios de la cultura purépecha. También tiene un pasado colonial, como podemos ver en sus calles empedradas, sus edificios con tejas rojas, sus iglesias. Uno de estos edificios es lo que ahora se conoce como la Casa de la Cultura, o Antiguo Convento de Santa Ana que fue donde vivió el fundador del pueblo: el danés Jacobo Daciano que también fue un infatigable evangelizador y el francés Marturino Gilberti quien por cierto publicó un diccionario purépecha-español.
Leer más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Museo Antiguo Convento Franciscano De Santa Ana de Tzintzuntzan

Enlaces de Museo Antiguo Convento Franciscano De Santa Ana de Tzintzuntzan