¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Museo Amstelkring

+11
020 624 6604
020 624 6604
Teléfono
No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Barrio Rojo y tour por los canales
(793)
$257,13
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Barrio Rojo
(956)
$385,70
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Barrio Rojo + Heineken Experience
(96)
$599,97

5 opiniones sobre Museo Amstelkring

Todo un descubrimiento

Ell Museo Amstelkring y su capilla Ons’ Lieve Heer op Solder (Nuestro Querido Señor en el Ático), se trata, sin duda, de uno de los lugares más peculiares de Ámsterdam, y eso es mucho decir.

¿Qué tiene de peculiar? Pues para mí muchas cosas. De momento está ubicado en el Barrio Rojo, muy cerca del Museo Erótico, del Museo del Hachís y la Marihuana o del Centro de Información sobre Prostitución. Es decir, en pleno meollo. Llegar a pie hasta allí resulta muy sencillo.

La entrada al Museo Amstelkring nos costó unos seis euros. Lo mejor fue que estábamos completamente solos en todo el edificio. Bueno, nosotros y el señor de las entradas que parecía cura. El Amstelkring no es un museo normal. Lo primero es subir escaleras, muchas escaleras por pasillos estrechos. Luego vas siguiendo el recorrido y ves una casa típica del siglo XVI con su cocina, sus dormitorios, sus baños... todo muy cuidado.


Lo sorprendente sucede cuando llegas hasta el ático y, de repente, te topas con una iglesia con altar, banco, órgano y todo lo demás. Por fuera nunca lo hubiéramos dicho, ya que es la típica casa alta y estrecha de Ámsterdam.

Por lo visto, la Ons’ Lieve Heer op Solder fue una de las iglesias católicas clandestinas abiertas tras la prohibición calvinista de 1578. Para evitar que los bienes fueran confiscados, los católicos debían permanecer escondidos. Vaya si se curraron el escondite. De verdad, que está todo muy bien conservado, amueblado y engalanado. De hecho, tiene la colección de arte eclesial católico más completa de todo Ámsterdam.

Si estáis por la ciudad de los canales no dudéis en hacer una visita a este singular museo. Está emplazado en el número 40 de la calle Oudezijds Voorburgwal. Independientemente de que seáis creyentes o no, creo que os resultará curioso y desde las ventanas tenéis muy buenas vistas. Todo un descubrimiento.
Leer más
+2

No es uno de los museos más conocidos ...

No es uno de los museos más conocidos de la ciudad, y es bastante pequeño, pero para mí tiene gran interés por muchos motivos. Se trata de la casa de un comerciante católico construida en el siglo XVII.
En los Países Bajos fue prohibido el culto católico y se les ocurrió la valiente idea de construir una Iglesia clandestina uniendo las buhardillas de tres casas consecutivas, dando lugar a lo más desconcertante de este museo, la Iglesia de "Nuestro Señor en la Buhardilla" (fijaros en el púlpito de caoba extraible).
Es curiosa la alcoba, y como han señalado en las ventanas del pequeño edificio,

A que monumento pertenecen la infinidad de cúpulas y pináculos que se pueden divisar desde estas.
Leer más
+2

Iglesia Clandestina de nuestro Señor del Ático

Tras la decisión de prohibir el catolicismo por parte de los protestantes, todas las iglesias pasaron a ser protestantes. Posteriormente y por motivos económicos comienzan a permitirse siempre que estén clandestinas. La primera, y curiosamente en el Barrio Rojo es la de Nuestro Señor del Ático, llamado así por estar justo en el ático de una edificación absolutamente laica en su exterior

Muy chulo

Excelente

+3

Se trata de una iglesia cuya traducción ...

Se trata de una iglesia cuya traducción significa “Nuestro señor del Ático” y que se encuentra emplazada en la calle Oudezijds Voorburgwal número 40, a pocos metros del renombrado Barrio Rojo y de Damstraat. La construcción consiste en una serie de tres casas ubicadas en la parte superior de un edificio comercial que están conectadas entre sí, donde es imposible notar que en su interior se encuentra una iglesia.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Museo Amstelkring