Una Muralla Medieval al alcance de todos.
Segovia se trata de una ciudad con una historia verdaderamente impresionante y conocida por casi todo el mundo por el Acueducto Romano que posee. Además de esta magnífica obra ingenieril romana, esta ciudad tiene otros monumentos históricos de gran importancia como puede ser la Muralla Medieval que rodea todo el casco antiguo de esta localidad.
Es una de las pocas murallas que se conservan completas en España junto con la de Lugo y la de Ávila. Tiene una longitud de casi 3 kilómetros y es de las murallas medievales más antiguas de nuestro país. Lo que más impresiona de esta construcción es que, a pesar de los muchos años que pasaron por ella, se conserva en su totalidad y todo gracias a numerosas restauraciones y reformas que se le fueron realizando.
Hay muchos tramos en donde se confunde con las viviendas que se edificaron cerca de ella a partir de los años 1400. En otras partes, la muralla se encuentra totalmente sola sin ningún tipo de edificación cercana a ella. En la actualidad cuenta con 3 puertas de acceso y tiene un espesor de unos 2-3 metros a lo largo de su perímetro.
En definitiva, para aquellos que vayáis a visitar Segovia, no os olvidéis de que existen monumentos históricos tan importantes como el acueducto romano. Uno de ellos es esta muralla del S.XII y que fue declarada Monumento Histórico-Artístico en el año 1941 y que podemos disfrutar, en todo su esplendor, gracias al perfecto estado de conservación en el que se encuentra.


