La ciudad de Brasov se asienta en las...
La ciudad de Brasov se asienta en las faldas del Monte Tampa, una reserva natural de 370 hectáreas y casi 1.000 metros de altitud perteneciente a los montes Cárpatos que se eleva por encima de la ciudad. Se puede acceder a este parque natural tanto en un Teleférico como paseando por sus senderos (aproximadamente una hora hasta llegar a la cima). Además de la vegetación y los bosques que componen su flora, en ella habitan diversos de animales salvajes como zorros o linces, así como multitud de aves y mariposas. Arriba hay un mirador y un restaurante panorámico.
Además, el monte Tampa es un lugar histórico ya que en él había uno de los siete castillos de Transilvania construido en el siglo XIII, un recinto amurallado y dos torres del siglo XV, y el acueducto de la ciudad. De todo ello nada se conserva salvo algunos pequeños fragmentos.
Lo que sí llama bastante la atención es la existencia de unas enormes letras con el nombre de la ciudad, situadas en la colina al más puro estilo hollywoodiense.


