Olga
En el mosaico de Orfeo encantando a los...
En el mosaico de Orfeo encantando a los animales, se puede apreciar a Orfeo en la parte central con arpa tocando y encantando con su canto a los 6 animales que aparecen representados en ambos lados y las aves que aparecen en la parte superior.
En concreto este mosaico se puede apreciar colgado de la pared (ya que hay muchos totalmente expuestos en el suelo) en el Museo Nacional del Bardo, el cual se ubica a las afueras de la ciudad de Túnez, para ser más exacta en el barrio del Bardo a tan sólo 4 kilómetros del centro de Túnez. Dicho mosaico se puede visitar en la parte del antiguo comedor del palacio del Bardo, que en la actualidad pertenece a la Sala de Uthina u Oudna.
El tema de Orfeo encantando a los animales ha sido uno de los más representados por las antiguas civilizaciones, mediante el mosaico antiguo. Aunque duró bastante tiempo la elección de este tema ya que se ha encontrado restos hasta de una época más tardía.
Este mosaico fue encontrado en las excavaciones de la Casa de los Laberii, del s. II y es otro ejemplo del gusto de los romanos por el tema de Orfeo encantando a los animales ya que además del mosaico del Bardo, se ha encontrado más mosaicos con esta representación en Zaragoza o en Itálica.
Leer más


