Cristina E Lozano
El mejor poeta de Polonia
Uno de los más ilustres moradores del Rynek Glówny o Plaza Mayor de Cracovia es poeta, concretamente el poeta Adam Bernard Mickiewicz. Y digo poeta por citar una de sus profesiones porque el hombre, nacido en la nochebuena de 1798, fue además de poeta dramaturgo, ensayista, publicistas, traductor, profesor de lengua y literatura eslava y activista político.
No obstante, esta bella ciudad situada a orillas del Wisla, a don Mickiewicz se le recuerda por ser el principal exponente del movimiento del Romanticismo en Polonia y, según dicen algunas lenguas, el mejor poeta de Polonia de todos los tiempos.
Discusiones y versos a parte, lo cierto es que algo debió hacer bien este hombre porque disfruta de una posición privilegiada en la plaza. Le encontrarás casi enfrente de la asimétrica de Santa María y no será raro que veas un montón de palomas alrededor de él.
Leer más



+2