Con ciertas diferencias
Crianlarich es el punto más al norte de Stirling - posiblemente - ya en las Tierras Altas pero curiosamente en su parte más al sur. Conocido históricamente como el lugar donde los valles se cruzan. Pero a su vez es un pequeño pueblo de paso famoso entre montañeros y amantes de la naturaleza.
Pues a pesar de ser pequeño, en una esquina de su vía principal, hay un monumento, no muy grande en tamaño pero enorme en espíritu e intención, que rinde tributo a aquellos que dieron su vida en las Guerras Mundiales que destrozaron Europa durante el siglo XX. Primera y Segunda Guerras Mundiales.
Aquí no encontramos una cruz gigantesca con miles de nombres, solo el de unos pocos y encima de los mismos podemos apreciar la figura de un soldado de la época, tal y como fueron a esa guerra de la que jamás volvieron.
Un monumento muy vistoso e incluso bonito. Muy cuidado, con coronas de flores, cruces de madera y algún que otro día alguna señora mayor limpiando la placa o quitando algunas hierbas crecidas en las inmediaciones.
Para los locales un punto de referencia justo en frente del hotel principal del pueblo, justo delante del parking del pueblo. Así que una visita a esta villa nos lleva directamente a este monumento, que aquí es de suma importancia.


