¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Monumento a la Emperatriz Augusta

1 opinión sobre Monumento a la Emperatriz Augusta

Monumento a la Emperatriz Augusta

Paseando por la orilla del Rin dese el Deutches Eck y disfrutando de un bonito paseo, se llega hasta los jardines de la Emperatriz Augusta, un bonito bulevar construido entre 1856 y 1861 y diseñados por el famoso arquitecto paisajista Peter-Joseph Lenné.

En el entorno de los jardines hay numerosos monumentos, uno de ellos, el monumento a la Emperatriz Augusta, la que fuera la esposa del Káiser Guillermo I. Lo cierto es que durante algún tiempo tanto ella como su esposo se instalaron en la ciudad de Coblenza. Y debieron de ser unos días muy felices para Augusta de Sajonia, ya que una vez muerto su marido, ella siguió regresando periódicamente a Coblenza.


Y es que la ciudad gozó durante su estancia de un destacado ambiente cortesano e intelectual ya que acudían a la ciudad numerosos pensadores y mentes liberales de la Alemania de mediados del siglo XIX.
Aunque a su muerte en 1890 Augusta fue enterrada en Charlottenburg, junto a su marido, en Coblenza se rindió homenaje a la Emperatriz con este monumento de estilo neoclásico diseñado por Bruno Schmitz entre 1895 y 1896, simbolizando el agradecimiento de los ciudadanos a esta mujer que no solo obsequió a la ciudad con la construcción de los jardines del Rin y la dotó de fondos para su mantenimiento sino que también se preocupó por promover la creación de instituciones benéficas en la ciudad.
Leer más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Monumento a la Emperatriz Augusta