Montpellier es una ciudad grande
Muy humana y agradable, ubicada en el sur de Francia, a pocos kilómetros del mar Mediterráneo. Está muy bien conectada, principalmente con el tren de alta velocidad que la pone a tres horas de París, y tres de Barcelona.
Es una ciudad estudiantil, moderna y dinámica. Pero su centro histórico no ha perdido de su encanto. Está en uno de los caminos para llegar a Santiago en Compostella entonces podrás ver en el suelo conchas doradas en el suelo para guiar a los peregrinos.
En los meses del año universitario, podrás salir de fiesta casi todos los días en los pequeños antros y bares del centro de la ciudad, pero en verano también hay muchos festivales de teatro y música al aire libre que son muy bonitos.
Yo fui en verano y con un amigo decidimos ir a acampar de noche por la playa, que está a 30 minutos de bus del centro. Fuimos a Villeneuve les Maguelone, donde hay salinas, lagos y luego el mar, y nos quedamos por la orilla de los lagos. Estaba muy tranquilo y no había nadie, pero ninguna infraestructura, ni siquiera aseos o punto de agua.
Como Montpellier es un lugar de turismo nacional joven, y llega mucha gente para los festivales, tiene albergues de juventud donde te podrás quedar a buen precio, pero si te gusta la naturaleza, la costa está bastante salvaje y bonita.


