guanche
Antes de ser croata, la pequeña ciudad ...
Antes de ser croata, la pequeña ciudad de Pula, en Istria, era una colonia romana. Entonces con ella se desarrolló el cristianismo y la religión católica.
En el pendiente de la colina de Pula, después del Foro Romano y de la vía circular superior, se encuentra un complejo monasterial dedicado a San Francisco de Asisis, construido en el siglo XIV.
El lugar donde se construyó el monasterio ya era un lugar de culto desde hacía siglos. Testigo de la importancia de la comunidad franciscana de Pula que se había instalado en la ciudad alrededor del siglo XIII, la iglesia, construida en el 1314 es de estilo románico tardío.
Incluye algunos detalles góticos. Por como era la comunidad del santo, la iglesia tenía que ser algo severa y muy sencilla, como los franciscanos, que habían hecho un voto de pobreza y humildad. Pero aún así la fineza del trabajo de los bloques cuadrados utilizados para los muros comprueban la gran destreza y capacidad de los artesanos de la época.
Leer más


