El monasterio de Montserrat es una...
El monasterio de Montserrat es una maravilla de edificio y ciudad monacal ubicada en la cima de la montaña del mismo nombre, 20 kilómetros al Oeste de Barcelona.
La roca de la montaña en la cual está construido el monasterio es casi vertical más arriba de los edificios, y me impresionó mucho. Subimos en coche, pero si vas solo o van dos personas, lo más rápido y sencillo es usar el transporte público, tren y cremallera de Montserrat que te llevará al pie del monasterio.
Desde arriba podrás admirar vistas hacia el mar y el resto de los países catalanes.
Si te gusta la bici hay una posibilidad de llegar de Barcelona, a través del Parque Nacional de Collserolla, un recorrido muy lindo, pero que te tomará la mayor parte del día.
La santa del lugar es la Vírgen de Montserrat que según la leyenda apareció en una gruta de esta montaña.
La abaya tiene un recinto del siglo XVII pero los franceses destruyeron una buena parte, que fue reconstruida en el XIX. Lo que sigue ahí de las primeras construcciones está siendo restaurado ahora, y no se puede visitar.
Otro funicular te puede llevar un poco más alto, para ver el monasterio desde arriba, y las posibilidades para senderismo son infinitas en toda la montaña. La oficina de información te puede dar un mapa con las caminatas.
También encontrarás un restaurante panorámico, tienda de souvenir, oficina de correo, y un hotel. El monasterio acepta a los peregrinos pero mejor llama antes para enterarte de las condiciones