El monasterio de Mljet es una auténtica ...
El monasterio de Mljet es una auténtica maravilla escondida en un paraje único repleto de vegetación y lagos. Se construyó en el siglo XIII, cuando la isla fue dada a la Orden de los bendictinos y está situado en medio de Veliko Jezero, uno de los dos lagos del extremo occidental.
Para acceder a este monasterio hay que coger una preciosa barca de madera que está incluída en el precio del parque. Es un maravilloso paseo por el lago que merece la pena por si mismo, pero es que encima, al llegar al destino, todos los visitantes se quedan fascinados, ya que se encuentran con un lugar cuidado con mimo con un monasterio que se encuentra en perfecto estado gracias a las diferentes reconstrucciones que ha vivido. La arquitectura del edificio es románica, pero se pueden distinguir perfectamente añadidos renacentistas y barrocos. Dentro del recinto del monasterio, se puede contemplar también la iglesia de Santa María, que fue construída más o menos en la misma época.
También es precioso el pequeño embarcadero que está situado justo en la puerta del monasterio y que es donde nos deja el barco al llegar y donde se vuelve a coger. Es un embarcadero de piedra en el que caben muy pocas barquitas pero que posee un gran encanto porque está también rodeado de vegetación.
otra de las alternativas que hay en esta zona de la isla es quedarse a comer en el monasterio, ya que desde hace unos 10 años se ha convertido en un restaurante que tiene muchísimo encanto gracias a la decoración que posee y a las vistas que ofrece, aunque eso sí, también se pagan.


