Fernando Tisner Mármol
Un hotel auténtico
Miyajima, a pesar de estar en prácticamente todos los circuitos de turismo para japoneses (es una isla santa), queda sorprendentemente fuera de la mayoría de trayectos pre-fabricados estilo Catai que se venden desde España. Esto es bueno para el intrépido turista independiente puesto que permite visitar auténticas joyas a precios muy por debajo de lo que deberían ser.
En este caso, en Miyajima es obligatorio alojarse en un ryokan, u hotel típico japonés. Éste es uno de muchos, pero a nosotros fue el que más fácil nos puso la reserva desde España (en 2009 apenas había manera de hacer reservas en Japón porque empresas como booking no tenían casi hoteles).
El hotel es una experiencia para los sentidos como muestran las fotos. Duermes en futón, te tienes que poner el quimono reglamentario y antes de cenar te tienes que dar un baño en la sauna y aguas termales. La cena es en mesas bajitas y te ponen todas las delicias habidas y por imaginar de la cocina japonesa (alguna demasiado exótica para algún que otro paladar). El desayuno puede ser o japonés u occidental. Para los atrevidos, el japonés es sushi y tofu lo cual tras una cena japonesa 100% puede ser algo difícil. Eso sí, está buenísimo.
Si no vas a Japón y no te alojas en uno de estos hoteles, te estás perdiendo la mejor experiencia de todas.
Si no vas a Japón y no te alojas en uno de estos hoteles, te estás perdiendo la mejor experiencia de todas.
Leer más