¿A dónde quieres ir?
{"html":"","integrationIds":[]}
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Mirador El Valle

{"html":"","integrationIds":[]}
+5
No esperes para reservar las actividades
Excursiones
(78 )
desde
$764,81

1 opinión sobre Mirador El Valle

Mirador El Valle

Uno de los primeros miradores de la isla, que ha quedado un poco olvidado, relegado por los primeros que encuentran los turistas y tinerfeños al subir y en los que gastan megas y megas de fotos. Y sin embargo, es el mirador más limpio de vista, es decir, no hay árboles, recodos de la carretera ni otros elementos que obstruyan nuestra vista. En nuestro frente tenemos el Teide y La Cañadas, los observatorios astronómicos internacionales de Izaña, a nuestros pies el Valle de la Orotava y al frente, flotando sobre las nubes la Isla de la Palma. Pero eso no es todo, démonos la vuelta y asombrémonos ante lo que los tinerfeños llamamos La Tarta.

Se trata de un corte de terreno volcánico, que accidentalmente surgió para nuestro gozo al construir la carretera.
Si miramos con atención las capas, vemos que cada una parece corresponder a erupciones diferentes y tengamos en cuenta que entre unas y otras pueden haber transcurrido siglos o milenios.
Por ejemplo la capa blanca es pura piedra pomez, ligera y porosa, y proveniente de la erupción de un volcán de Las Cañadas que lanzó nubes de material que el viento arrastró hasta aquí. La negra es picón basáltico al igual que las rojas, pero éstas al entrar en contacto con el agua, que se vaporiza, se oxida. Ambas son de volcanes cercanos y llegaron hasta aquí por el corrientes de lava.
Este lugar nunca debe ser omitido en una excursión a Las Cañadas.
Leer más
+6
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos
{"html":"","integrationIds":[]}

Información Mirador El Valle