Este mirador se encuentra en la parte...
Este mirador se encuentra en la parte norte del casco histórico, en la Plaza de Santa Clara, desde donde hay una magnífica vista panorámica de la vega del río Arlanza. Recibe este nombre por los arcos que hay en uno de los laterales de la plaza, aunque también es conocido como Pasadizo del Duque de Lerma o Pasadizo Ducal. Éste fue construido a principios del siglo XVII para unir el Palacio del Duque de Lerma con la Colegiata de San Pedro Apóstol, para que los miembros de la nobleza pudieran desplazarse sin pisar la calle pública. Fue diseñado por Juan Gómez de Mora.
En el año 2007 se recuperó parte de este pasadizo, el tramo que hay entre los Monasterios de Santa Teresa y Santa Clara, y puede visitarse. Es un estrecho corredor elevado sobre arquerías y abovedado, en el que luce el escudo labrado en piedra de Pedro de Alcántara y Toledo.
En el centro de la plaza de Santa Clara se encuentran los restos del famoso héroe y guerrillero durante la Guerra de la Independencia, Jerónimo Merino Cob, apodado "El Cura Merino".