El Torno, mirador del Valle del Jerte
Situado a 769 metros de altitud, en la falda de los montes de Tras La Sierra, la pequeña localidad de El Torno es conocida como "el mirador del Valle del Jerte". No en vano, en El Torno hay varios miradores desde los que contemplar unas vistas realmente espectaculares de todo el valle, sobre todo al atardecer.
Uno de ellos es éste, situado en la carretera que une Cabezabellosa con El Torno. La carretera -muy estrecha y llena de curvas- discurre sinuosa por una ladera transformada mediante terrazas en suelo de cultivo de frutales (como no, ¡cerezos!), vides, olivos y un bosque de robles.
A medio camino, en el paraje conocido como "Romanejo" (está señalizado) se encuentra el "Roble del Acarreadero", declarado árbol singular. Se trata de un gigantesco roble rebollo de más de 5 siglos de antigüedad con unas dimensiones extraordinarias. Para que os hagáis una idea, dicen que bajo su copa podrían guarecerse más de mil ovejas!
Ya llegando a El Torno, "Bienvenidos al Valle del Jerte" es la leyenda del cartel que anuncia la increíble panorámica que podremos contemplar desde este mirador.