¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar
+4

1 opinión sobre Mill Glen

El Valle del Molino

Excelente

Una de las rutas senderistas más famosas en la cordillera de montañas y colinas denominadas como Ochil Hills es Mill Glen (Valle del Molino), que presenta diferentes variantes y grados de dificultad, dependiendo de la opción o meta que seleccionemos en la ruta.

Es una de las rutas de acceso a Ben Cleuch, la cima más alta de estas colinas con algo más de 721 metros. Se que muchos visitantes lo saben y muchos otros se han dado cuenta, pero no es de sabios no tomar en serio las montañas de Escocia basándonos en su altura ya que su forma, disposición y el clima podrían poner en apuros a consumados senderistas y montañeros con experiencia en picos con más de 5000 metros.


La distancia máxima de esta ruta supera los 20 Km y durante la misma hay que subir (y bajar, claro) dos o tres cimas, sin contar varias colinas. Pero como ya he dicho, podemos planear rutas más cortas. Empezaremos en el parque que nos da acceso a Mill Glen, para lo cual debemos seguir el rio y pasar las antiguas minas de plata. Desde allí tendremos unas bonitas vistas a Tillicoultry, uno de los pueblos más importantes de la región de Clackmannanshire.

Es en ese momento cuando, podremos optar por una ruta o por la otra. Basicamente, si seguimos recto por la cara derecha (Este) del glen, estamos haciendo Mill Glen. Si por el contrario hacemos lo mismo por la cara izquierda (Oeste), no encaminamos hacía dos cimas mayores allí: The Law y Ben Cleuch.

Una opción acortada de este recorrido sería no seguir recto, iniciar una pequeña subida para llegar a la zona denominada como Kirk Craigs, una colina menor pero mu vistosa.

Como suele pasar en estos casos, principalmente en Escocia, estas rutas no salen de la nada. No es un invento moderno. Esta ruta sale de un antiguo paso a través de las montañas, posiblemente si tenemos en cuenta el nombre parar llevar trigo desde un molino a diferentes localizaciones. Como medievalista orgulloso de ello me permito recordar que el 85 % de las carreteras actuales no existían hace 300 años, lo que ilustra las funciones de estos cruces de montañas y colinas.

En definitiva, muy escocés, con valles, ríos, colinas, minas de plata, nombre ilustrativo y grandiosas vistas ... una vez más con permiso del siempre cambiante aquí, clima.
Leer más
+5
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Mill Glen