¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar
+282
Milán Dirección

37 opiniones sobre Milán

Cuatro días conociendo Milan

Excelente

Milán es una ciudad que se encuentra al norte de Italia. Una ciudad cosmopolita donde las haya, con su glamour en la moda, su famosa Opera, con unos de los primeros centros comerciales, La Galeria Vittorio Emanuelle II, actualmente lleno de marcas de firma, pero a la vez con tanta historia. Cuando después de callejear llegas a la Plaza del Duomo, te encuentras con la imponente Catedral y el Palacio Real de Milán.
Con esto quiero decir que esta ciudad da para mucho, los contrastes son constantes, desde poder montar en tranvía, con sus calles adoquinadas, hasta ver edificios totalmente modernos llenos de oficinas, aunque también hay que decir que Milán es uno de los principales centros financieros de Italia desde la antigüedad.

Lo único que os puedo decir, que no es poco, es que nos encanto visitarla y que esperamos volver no tardando mucho.
Leer más
+33

Milano

Llegué a Milán sin saber nada de la ciudad y me quedé sorprendido con su catedral, su castillo y la tranquilidad de sus calles.
Añadió una nota de color descubrir que, al igual que Venecia, Milán tiene sus canales.

Es la zona ideal para pasear, cenar una tapas y rematar la noche con unas cervezas.

+7

La gran ciudad italiana, moderna, rica, elegante y vertiginosa urbe del norte.

Milán es una de esas ciudades que debes conocer en uno de tus viajes a Europa. Contrario a lo que mucha gente dice y piensa, esta ciudad es muy interesante y ofrece muchos atractivos de todo tipo. No solamente estamos hablando de la zona metropolitana más grande de Italia y del motor económico y financiero más importante de este país. Estamos frente a una urbe cosmopolita, caótica, vibrante, industrial y vanguardista.
Ubicada en el norte italiano, al pie de los alpes y muy próxima a la frontera con Suiza; Milano se muestra como una ciudad muy orgullosa de sí misma. Los milaneses locales y adoptados siempre visten a la moda y valoran la cultura del trabajo como en pocos lugares del país transalpino. Sus boutiques de diseñadores de fama mundial, sus restaurantes y nuevos rascacielos, hablan por sí solos de la vitalidad que ha ido en aumento en esta metrópoli de cerca de 5 millones de habitantes (área metropolitana).

Entre los atractivos que no puedes dejar pasar está en primer lugar su magnífica catedral. (Il Duomo) con su imponente obra en estilo gótico, arranca suspiros y múltiples halagos a la vista. Esta construcción es una maravilla pues los detalles de sus muros, galerías, vitrales, su interior y terraza, son merecedores de elogios.
No exagero, la Catedral de Milán es una de las construcciones más bellas que he visto en mi vida y jamás me cansaré de fotografiarla, de admirarla y de disfrutar su increíble vista desde su terraza, donde se eleva la estatua de la Madonnina.
Milán además tiene un castillo muy interesante llamado Sforzesco, el cual se ubica a pocos minutos del centro de la ciudad y en el cual empieza el Parque Sempione (el más grande de Milano). Esta área verde sin duda es el refugio ideal para aquellos que busquen alejarse del bullicio de la urbe. Tiene un lago artificial y también puedes subirte a la Torre Blanca, desde donde podrás tener otra perspectiva del skyline milanés.
Para desplazarte por la ciudad el metro es una de las mejores opciones, recientemente inauguraron la línea 5 con la cual puedes dirigirte al Estadio de San Siro, casa del AC Milan y del Internazionale de Milano. Si lo tuyo no es el fútbol puedes disfrutar de la Galeria Vittorio Emanuele donde podrás encontrar artículos de moda y visitar el Museo dedicado a Leonardo Da Vinci.
En Milán se ubica además la Scala (sala de conciertos) que es una de las más emblemáticas del mundo por la gran cantidad de personalidades del orbe musical que alguna vez se presentaron ahí.
Si te gustan los rascacielos y la vida moderna puedes visitar la zona de Porta Nuova Garibaldi donde se levantan imponente edificios de usos mixtos que representan la cara moderna de Milano y de Italia.
Por último el renovado barrio de Navigli es ideal para caminar y tomar un aperitivo. Este sitio se localiza a lo largo de un sector de un canal de agua que en el pasado abastecía al a ciudad. Aquí se han ubicado numerosos bares y restaurantes brindando una opción más de esparcimiento y vida para locales y visitantes.
Podría hablar muchas más cosas de esta maravillosa ciudad que es sin duda de mis preferidas. Pero ya las mencionaré en otros rincones que escribiré acerca de esta urbe.
Leer más
+16
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Milán