¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Mezquita del Imán

+33

5 opiniones sobre Mezquita del Imán

Geometría y color en la antigua capital de Persia

La mezquita del Imám es otra de las joyas de Isfahan, capital de Persia en dos momentos diferentes de la historia. Fue construida en la primera parte del siglo XVII, en uno de los momentos de mayor esplendor de la dinastía safávida, bajo el reinado del Shah Abbas y tiene la particularidad de que la entrada al recinto no está alineada con la entrada a la mezquita porque la ubicación, en uno de los lados de la plaza del imám, no coincide con la orientación hacia la Meca. Precisamente esa ubicación, al otro lado del gran estanque, añade atractivo a la panorámica exterior, tanto de día como de noche, cuando el edificio iluminado se refleja en el agua.

La arquitectura es imponente, de grandes dimensiones, y la decoración de azulejos es bellísima, tanto por la combinación de colores como por la geometría. El complejo cuenta con una escuela coránica o madraza. Junto con el resto de las construcciones ubicadas en la plaza, está catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En este caso, cobra sentido el dicho "vale más una imagen que mil palabras", de modo que os dejo las mías para que disfrutéis de la belleza del lugar.
Leer más
+27

Fascinante.

Excelente

La principal mezquita de Isfahán

La principale moschea di isfahan

Excelente
Costruita nel XVII secolo nella città di Isfahan, si affaccia sulla piazza omonima, una delle più grandi e maestose di tutto l'Iran. Decorata lussuosamente con mosaici di maioliche tendenti al blu, la moschea dell'Imam ha un ingresso imponente con due minareti alti e preziosi. La moschea venne fatta costruire dallo scià Abbas ed è ancora conservata perfettamente. Entrare nella moschea è come fare un salto in un luogo completamente diverso: ci si lascia alle spalle il caos del bazar e della piazza e si entra nel silenzio religioso di questo luogo sacro ai musulmani. Le donne devono indossare lo chador e gli uomini devono avere maglietta almeno a mezze maniche e pantaloni lunghi.
Construido en el siglo XVII en la ciudad de Isfahan, con vistas a la plaza del mismo nombre, uno de los mayores y más majestuosa de todas Irán. Lujosamente decorado con mosaicos de mayólica azulada, la mezquita Imam tiene una impresionante entrada con dos altos minaretes y preciosa. La mezquita fue construida por Shah Abbas y todavía está perfectamente conservada. Entrar en la mezquita es como dar un salto a un lugar completamente diferente: uno deja atrás el ajetreo del bazar y la plaza y entrar en el silencio de este lugar sagrado para los musulmanes. Las mujeres deben llevar el chador y los hombres deben tener al menos la camiseta de manga corta y pantalones largos.
+2
Ver original

La antigua mezquita de la obra maestra...

L'ancienne mosquée du roi est le chef ...

L'ancienne mosquée du roi est le chef d'oeuvre d'Ispahan, merveille de l'art safavide. Un dôme de faience bleu-vert, deux minarets recouverts de céramiques vernissées et des iwans tout aussi décorés, voici le monument le plus somptueux laissé par shah Abbas au XVIIè siècle. Mosquée de cour et d'apparat, elle témoigne des fastes de la Perse et trône, majestueuse, sur la Place Royale : les deux minarets jumeaux s'élancent à 42 mètres, et le porche d'entrée n'a pas moins de 27 mètres de haut.
La antigua mezquita de la obra maestra de Isfahan, maravilla del arte Safavid del Rey. Una cúpula de fayenza azul-verde, dos minaretes cubiertos de cerámica vidriada y iwanes igualmente decoradas, aquí es el monumento más suntuoso dada por Shah Abbas en el siglo XVII. Patio de la mezquita y el boato, que refleja el esplendor del trono persa y majestuoso, en la Place Royale: los minaretes gemelos elevarse a 42 metros y el pórtico de no menos de 27 metros alta.
Ver original

Vale la pena una visita una vez en la vida.

Worth a visit once in a life .

Excelente
Amazing site in spite of the scaffolds .
Sitio increíble a pesar de los andamios. Vale la pena una visita una vez en la vida.
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos
Otros viajeros también visitaron...
A 916,2 m en Isfahan
Mezquita del Shah
A 287,1 m en Isfahan
Mezquita Jeque Lotfollah
(4)
A 409 m en Isfahan
Isfahan
(4)
A 313,1 m en Isfahan
Plaza Naqsh-e Jahan
(3)
A 916,2 m en Isfahan

Información Mezquita del Imán