Si subimos por la calle Lleida hasta el...
Si subimos por la calle Lleida hasta el final y giramos a mano izquierda, encontramos el Mercat de les Flors, un edificio muy grande que actualmente acoge en uno de sus edificios, a la Fundació Teatre Lliure (Teatro Libre). Hay distintos espacios donde se representan obras de teatro, danza y demás artes escénicas. En el edificio contiguo encontramos el Instituto del Teatro, que junto con otras edificaciones forman la Ciudad del Teatro.
En su día, fue construido para ser el Palacio de la Agricultura durante la Exposición Internacional , que se celebró en Barcelona en 1929. Tiempo después, en 1985, fue utilizado como Teatro Municipal de Barcelona.
Cuando iba al colegio, solíamos ir a un polideportivo que había al lado, y nos hacían correr alrededor del Mercado, desde entonces no le tenía demasiada estima. Pero sí me trae algunos buenos recuerdos, como cuando íbamos por un atajo para reducir parte del camino, o nos quedábamos charlando en la esquina para que el profesor no nos viera.
Los edificios se construyen con un propósito, se diseñan para que sean utilizados para un fin concreto, pero una vez construidos parecen tomar vida propia, y empiezan a formar parte de un paisaje, de los recuerdos de todos aquellos que pasan por allí.


