Cristina E Lozano
Bueno, bonito y, ¡en el agua!
El mercado flotante de Pattaya es el primer mercadillo de este tipo que visité y, para que engañarnos, me gustó mucho. Que sea ‘flotante’ no significa que tengas que ir en una barca entre los puestos. Flotante significa que buena parte de sus tiendas están construidas sobre empalizadas que hunden sus cimientos en el agua, y que algunos de sus vendedores comercian desde su embarcación.
El mercado flotante de Pattaya es un sitio genial para ir de compras al tiempo que uno ve un cachito de la cultura de Tailandia. En él encontrarás casi todo tipo de artilugios. Desde trapitos hasta joyas, pasando por zapatos, juguetes, bolsos, y otras artesanías.
Si te entra la gusa también podrás comer. Hay todo tipo de manjares tailandeses, y sí, también bichos. Algo poco corriente que podrás encontrar entre su agua-pasillos es la aleta de tiburón que yo no sé cómo sabe porque preferí no probarla.
Como atracciones alternativas a comprar, el mercado flotante de Pattaya ofrece paseos en barca o dar el biberón a cabras y peces (si, has leído bien, a peces). Si te encuentras en esta turística localidad del Golfo de Tailandia tienes que visitarlo sí o sí, mejor a primera hora de la mañana (entre las 9 y las 10) para no tener que vértelas con muchos turistas.
Leer más
+5