Al más puro estilo del sur de Yorkshire
Al llegar al centro de esta ciudad, pasando la calle central y justo en la zona donde se planea empezar con la remodelación del centro, llamó nuestra atención un edificio gris, de formas rectangulares con estructuras de hierro adosadas y miles de carteles colgando de todas sus paredes. No muy bonito pero muy querido por los locales, que aprecian su fealdad de manera diferente.
Suele ser un elemento común, de similares características, en casi todas las ciudades y pueblos grandes de esta región de Yorkshire. Pero este presenta una diferencia ya que solo presenta un acceso elevado en la cara que da a la calle más comercial. Nos hubiese gustado entrar pero la mala fortuna no nos dejó saber que era un día festivo (aquí llamados "bank holiday") así que tras mucho tirar y empujar la puerta una señora nos indicó su estado de cierre, solo por ese día. Mala suerte.
Ya puestos, preguntamos a la amable ciudadana la que nos explicó que durante la Gran Guerra había sido punto central de abastecimiento y que desde siempre allí se había comprado la comida, más aun viviendo en la zona centro de la ciudad. Sobre un posible rumor de demolición del mismo, parece ser que todo Barnsley firmó una carta en contra, así que lo mismo le dan una nueva imagen pero sin tirarlo.
Feo, gris pero aquí todo un referente para los locales, así que a tratarlo con respeto.


