Este mercadillo no aparece en las...
Este mercadillo no aparece en las guías, aunque tampoco hace falta, ya que te lo encuentras nada más salir de la línea 1 del metro en su última estación, Piraeus. De hecho si miras hacia la izquierda desde el metro verás las casetas y tiendas siguiendo la línea de éste, los últimos 300 metros.
El mercadillo es muy simple, en su mayor parte grandes telas blancas llenas de gafas, bolsos, calcetines, camisas y perfumes, la gran parte imitaciones (por no decir el 100%). Una parte del mercadillo parece más estable y “legal”, ya que los vendedores ocupan unos puestos, unas casetas metálicas que están instaladas permanentemente. Para llegar a esta parte es necesario que, al salir del metro, gires hacia la izquierda y camines 30-40 metros hasta empezar a ver las casetas. Hasta ese momento lo que verás serán los vendedores ambulantes que, con la excusa del mercadillo, “instalan” su puesto para conseguir sus ventas del día.
Como en la mayoría de los mercadillos, el regateo está a la orden del día. Aparte de los turistas que en gran parte descubren el mercadillo cuando se bajan del metro, los que más lo visitan son los locales, personas mayores, gente de poca renta y otros con más renta pero que no aceptan pagar 100€ por unas Ray-Ban.


