¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Mercadillo de Barkhor

+15
Barkhor Dirección

4 opiniones sobre Mercadillo de Barkhor

Después de visitar el Tibet, con un ...

Después de visitar el Tibet, con un agotamiento y no precisamente de andar, sino del mal de altura (estamos a 4000 m de altura), vienen las compras, los recuerdos y el regateo.

Es un mercadillo que se monta todos los días en la plaza de Barkhor y que, empezando en esta, continua por las callejuelas de Lhasa.

Es fantástico ver como, viendo los puestos, oyes y ves a la gente rezar a tu lado, pues recordad que en la misma plaza, fundido con el mercado se encuentra el Monasterio de Jokang (El más importante monasterio Budista del Tibet).

Es una actividad continua en la que te ves inmerso enseguida.


¿ Qué os podeis encontrar allí?, pues mirad, desde la tienda más bonita llena de gemas, hasta un puesto con pelo humano, una caseta llena de quesos (os la muestro en las fotos), pasando por las típicas figuras de buda y siguiendo con toda clase de ropas, colgantes y banderas tibetanas con oraciones budista inscritas en ellas (este es un regalo que hay que comprar para llevar)

Eso sí, allí también se estila el regateo, así que si estáis acostumbrados lo teneis que hacer.
No es un regateo muy agresivo, ni insistente, lo tendréis fácil.

Es un mercadillo bastante grande, tomároslo con calma y disfrutad de la gente de Lhasa y la magia del hecho de estar allí. Sólo eso ya llena el espíritu.
Leer más
+9

El mercadillo callejero de Barkhor es...

El mercadillo callejero de Barkhor es un auténtico laberinto de callejuelas entoldadas en las que se suceden decenas de curiosos puestecillos donde encontrarás las mercancías más dispares que te puedas imaginar.

Objetos curiosos e increíbles, olores penetrantes, colores intensos y sabores enigmáticos te esperan en este fascinante bazar.

La zona principal del mercado, la que se sitúa en la Plaza de la que toma el nombre es la más enfocada al turismo, presenta como telón de fondo la magnífica fachada del templo de Jokhang y por su tipismo supone una auténtica gozada para la vista . Aquí encontrarás artesanía, falsas antigüedades, chucherías varias y en definitiva todo tipo de enseres enfocados a ser "colocados" al turista de turno (entre los cuales me incluyo, por supuesto).


Sin embargo y una vez cubiertas las lícitas necesidades de compra compulsiva de recuerdos os recomiendo que abandonéis pronto esta zona y os dirijáis al interior del Laberinto ya que lo realmente interesante de este mercado se encuentra en las calles aledañas al templo en las que resulta una auténtica "gozada" perderse.

A escasos metros de la gran Plaza el ambiente, disposición y contenido de los puestos da un giro de 360º; ya no encontraremos baratijas para turistas, sino puestos de carne fresca (bueno lo de fresca igual habría que matizarlo un poco...) , cada vez veremos menos forasteros regateando para llevarse de recuerdo una rueda de oración a un precio estupendo y si más tibetanos de pro saboreando una deliciosa empanada de carne de Yak o degustando una sabrosa cerveza local...(cuidado con el alcohol a estas alturas, os recuerdo que Lhasa se encuentra a 3.600 metros sobre el nivel del mar…)

Dientes, mantequilla de Yak, quesos frescos, puertas labradas, zapatos, bobinas de cobre, animales vivos, túnicas, coloridos vestidos… ¿Qué más se puede pedir? Todo lo que quieras y algo más te lo venderán gustosamente estas gentes de piel cobriza, ojos rasgados, largas coletas y simpática sonrisa….

Este pequeño reducto nos remonta al verdadero espíritu del Tibet y representa un mundo auténtico con un sabor muy especial que sobrevive a duras penas a pesar de los esfuerzos de un gobierno como el chino empeñado en terminar con cualquier atisbo de manifestación ideológica, religiosa o cultural que pueda poner en peligro la absurda idea de su identidad nacional…El Tibet y sus gentes son prisioneros de un gobierno invasor y cerril que lejos de entender y preservar la riqueza cultural de las tierras invadidas se empecina en borrar las huellas de un pasado glorioso y trata de imponer usos y costumbres totalmente ajenos a estas tierras. No hay más que echar un vistazo a la nueva y patética Lhasa construida bajo la dominación China para entender mis palabras.
Leer más
+4
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Mercadillo de Barkhor