eXplorador Escocés
Junto a Ben Vrackie
La zona de Ben Vrackie no es un parque como he leído recientemente en esta misma fuente ya que los parques, al menos aquí, no están a más de 800 metros de altitud. Muy accesible es una montaña que su vez da a otras montañas de similar forma y altitud que son bastante pintorescas.
Su acceso se hace por el paso de Bealach, rodeando una montaña y pasando un lago, básicamente siguiendo el sendero de piedra que nos lleva a una cima y tras esta hay otras casi consecutivas. Facil y accesible pero en invierno con grandes nevadas y heladas se puede fastidiar la cosa, así que para dar paseos mejor evitar ir entre los meses de Noviembre y Marzo, por si acaso.
Entre las montañas, en el lago, se produce un efecto curioso ya que las nubes quedan atrapadas, lo que da un efecto visiual muy bonito pero de forma irremediable acabaremos calados hasta los huesos. Eso sí las fotos muy escocesas.
El recorrido completo, desde que aparcamos el auto se puede completar en algo más de dos horas, quizás tres si vamos con cierta tranquilidad. A medida que nos aproximamos a la montaña sube la inclinación pero como el sendero va en zig-zag es bastante fácil. Quizás no para todos los públicos pero si para la mayoría.
Para algunos un poco decepcionante - esperando la salvaje y mística montaña escocesa - pero no todo va a ser alta montaña. Que aquí si algo sobran son montañas y espacios verdes.
Leer más



+6