¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Mar de las Pampas

{"logged":false,"user":null,"permissions":null}
+43

9 opiniones sobre Mar de las Pampas

Esta encantadora y relativamente joven...

Esta encantadora y relativamente joven localidad se encuentra a 400 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires. Con suaves dunas que conforman el prístino bosque autóctono, es un lugar ideal para combinar con una visita a la Capital Federal.

Mar de las Pampas posee un ecosistema joven. Bosques de pinos, acacias, álamos, cipreses y eucaliptos que aroman las tardes de sol. Su fauna incluye liebres, cuises, comadrejas, pájaros carpinteros, colibríes, torcazas, chingolos, caranchos, chimangos, búhos, lechuzas y garzas, lo que la convierte en un destino ideal para los que gustan de la ornitología y observar aves.


Su extensa playa, de más de 300 metros de ancho permite disfrutar momentos de soledad. Hay que escalar una duna de unos 30 metros de altura para acceder a ella, y posee un Parador con baños, duchas, carpas y restaurante para la comodidad de los viajeros. Si miramos hacia el norte, los edificios de Villa Gesell a unos 4 kilómetros parecen monumentales. Durante los meses de Octubre y Noviembre no es raro ver allá, en borde del horizonte, las ballenas en su migración anual hacia la Península de Valdés, mientras que en los meses estivales los delfines franciscanos pavoneándose por la costa, en una suerte de saltos coordinados. Por último, pero no menos importante, es la visita de algunas focas, sobre todo en los meses de Marzo a Junio.

La oferta turística es variada, desde hostales de cierta categoría, hasta petit hoteles con muchas comodidades. Su Centro Comercial, dividido en encantadores sectores tales como "Rincón del Duende", "Paseo de los Rosales", "Paseo los Plumerillos", "Serendipity", "Paseo de la Comarca", ofrecen no solo cualquier cosa que uno pueda necesitar durante su estancia, sino una gran variedad de restaurantes con una vasta oferta gastronómica.

Un lugar romántico, ideal para parejas que disfrutan las caminatas sobre sus calles de arena, o a la luz de la luna, ya que el alumbrado público es bien escaso. Quizás sea una buena idea llevar una linterna o luz de mano.

Su fácil acceso desde la Capital Federal, donde varios servicios de autobuses de muy buena categoría y servicio parten al día desde la terminal de Retiro hacia Villa Gesell, es una opción muy interesante para descomprimir de la polución y la ciudad.

Un tip importante: Los meses de Enero y Febrero se convierte en lugar de descanso de los porteños. Los mejores meses para visitar el lugar son Diciembre y Marzo.
Leer más
+8

Buen paseo de compras con lugares para comer.

Excelente

Un lugar tranquilo y limpio, lugares bellos para descansar y caminar.

+8

Gran variedad de locales

Excelente

Mar de las pampas cuenta con una variedad de locales tanto de ropa gastronómica como hotelera, sin perder encanto de la naturaleza, calles de arena pero bien compactadas, galerías comerciales limpias y con rampas de acceso para silla de bebe o para personas con dificultades para caminar.

Hermoso lugar, muy tranquilo.

Excelente

¡Mar de las Pampas!

Tranquilo, ideal para desconectarte completamente de la ciudad.

Hermoso

Excelente

Hermoso lugar para quedarse

Excelente

Y disfrutar de la paz.

Lugar hermoso

Excelente

Para descansar cuando no es plena temporada.

Excelente
{"logged":false,"user":null,"permissions":null}
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos
{"logged":false,"user":null,"permissions":null}

Información Mar de las Pampas