¿A dónde quieres ir?
{"html":"","integrationIds":[]}
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Mana Pools. Río Zambezi

{"html":"","integrationIds":[]}
+15
Zambezi River Dirección

2 opiniones sobre Mana Pools. Río Zambezi

Canoa en el Zambezi

Las Mana Pools son antiguos canales del Zambezi, formando el Parque Nacional Mana Pools, situada al norte de Zimbabwe que consiste en una planicie inundable que rodea cuatro (“mana” significa “cuatro” en el shona local) lagos en forma de herradura creados por el río al cambiar su curso hace miles de años. Al bajar el caudal de los lagos tras cada estación de lluvias, multitud de animales se acercan aquí en busca de agua. Elefantes, hipopótamos, leones, leopardos, guepardos, cocodrilos, búfalos, impalas, babuinos, zebras, jabalíes verrugosos, hienas moteadas, gran kudu, bosbock, nyala, eland, cob acuático, antílope sable, grysbok del Cabo y steenbok son algunas especies de animales salvajes en Mana Pools, además de abundantes avifauna y varias especies de peces de grandes dimensiones como el pez tigre, la tilapia del Zambezi , el pez gato gigante y el pez pulmonado.


Sin duda, recorrer el Zambezi en canoa durante cinco días ha sido una de las experiencias con la naturaleza más impresionantes que he tenido. La vida en su estado más puro. Ver, pasear, remar, pelear, contemplar, adrenalina, belleza ... Encontrarte codo con codo con la vida salvaje. Es cien por cien recomendable

Contraté el tour más arriba del lago Kariba. Nos reunimos tres parejas de holandeses y yo, que como era la única que iba sola me tocó el ranger de pareja en la canoa. Afortunada, porqué iba delante del ranger y de las otras tres canoas, o sea que iba abriendo camino y tenia todo el horizonte para mí.

Empecé, inocente de mí, sin saber muy bien lo que me esperaba, eso sí, tuve la precaución de vendarme bien las manos los dos primeros días para evitar las ampollas por las rozaduras del remo. Había echo piragua en lagos de Canadá, aunque sólo unas horas y sabía que mis manos de urbanita no aguantarían.

El primer y continúo contacto animal que tuve en el Zambezi fueron los hipopótamos, los hay a cientos, una barbaridad! Y los babuinos, unos ladrones juguetones de cuidado.
Muchas veces los hipos están sumergidos y no se ven, y el ranger con mucha experiencia, cuando sospechaba que había un grupo de hipos hacia ruido al picar el caño del remo con la canoa, y los hacía salir todos a flote, así podíamos bordearlos a una distancia prudente, ya que son muy peligrosos y territoriales.

Aún y así, muchas veces los descubríamos estando ya dentro de su perímetro territorial, y entonces … Peligro!!! Te atacaban corriendo con la boca inmensa abierta de par en par muy cabreados!! Y a mí se me ponían en el conducto de Tello, que van de los cojones al cuello!. El ranger nos enseñó a pelear, tenía que picar la pala del remo plana contra el agua muy fuerte y hacer mucho ruido para frenarlos y seguir remando lo más rápido posible. Palazos y remar, palazos y remar. Al cabo de un día te acostumbras y el miedo se va para aparecer el salvaje que llevamos todos dentro. En una ocasión tuvimos que lidiar entre un elefante que quería cruzar en el mismo momento en que esquivábamos a los hipos al borde del río, y vi como su gigante pata hacía ademán a 30cm. mi cabeza de hundir la canoa con un bramido majestuoso y amenazante de, apartaos!! Ahora paso yo y me molestáis ¡! Dios, cuanta adrenalina, y que rápido remas!

Al final del primer día ya te acostumbras, y disfrutas de toda la vida animal. Es indescriptible, cuando un grupo de sables cruza corriendo justo delante de ti, las manadas de elefantes pastando, búfalos, antílopes, águilas revoloteando encima de ti, grupo de hunter dogs, zebras, cocodrilos, jabalís, babuinos intentando robarte el pan o el zumo de naranja, hienas ...

Y acampar al atardecer, dormíamos al aire libre con saco de dormir y una mosquitera, que la atábamos al remo clavado en la arena o debajo de la rama de un árbol. Y los ruidos de la noche, la vida nocturna, el rugido de un león y aullido de muerte de un impala, o el bramido ronco y suave de los elefantes … que me encanta!

Lo volvería a repetir con los ojos cerrados!

Y todo lo que te hace sentir… y pensar…. Que lejos estamos de la ley de la selva!! Ellos hoy están y mañana no están. La vida es el momento, es el presente. Es todo una cadena perfecta de equilibrio de vida y supervivencia. Es una filigrana muy bien organizada. La madre tierra es sabia, muy sabia., hermosa y bella, dura y cruel.
Se me estropeó la cámara en Victoria Falls y me hice con una cámara desechable de gran angular, las fotos son malas pero ahí van.
Leer más
+15
{"html":"","integrationIds":[]}
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos
{"html":"","integrationIds":[]}

Información Mana Pools. Río Zambezi