La Y de la ecuación
El controvertido y no menos afamado cambio de Milenio - ya casi 17 años atrás - además de ocasionar conflictos informáticos y proféticos trajo cambios. En el Reino Unido fue algo normal dedicar construcciones de este tipo al Milenio (como por ejemplo en Stirling) que casi ninguna se inaguró a tiempo pero la intención es lo que cuenta. Y así fue en la ciudad inglesa de Lancaster.
Casi todos presentan una estructura con semejanzas, con pilares blancos, semi-colgantes y muy buen iluminados por lo que de forma muy rápida captan la atención del viajero. En este caso, el puente se inagura en Febrero de 2001 y presente una novedosa forma Y ya que se construye sobre una curva del río Lune y se aprovecha para comunicar dos partes de la ciudad no muy comunicadas entre ellas, además de dar un toque muy bonito a lo que se podría llamar paseo por el río o Quay.
Esta forma le da un aspecto visual de lo más curioso y debe de funcionar muy bien ya que a todas las horas del día está de lo más transitado, ofreciendo además una panorámica de la ciudad preciosa.
Este puente tiene una longitud de 140 metros de largo, 4 metros de ancho y 40 metros de alto, peatonal con acceso a ciclistas, forma parte de la ruta nacional ciclistas denominada como ruta 6 (National Cycle Network - route 6) y parece ser esto algo bastante famoso aunque a un servidor no le suene de nada en absoluto.
También tiene su parte práctica y es quitar tránsito al puente viejo (visible desde este nuevo) y dar más espacio de paso.
Moderno, icónico y apreciado. ¡Qué más se puede pedir!


