¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar
+5

4 opiniones sobre Luas

Nada mas llegar a las Luas, me llamó ...

Nada mas llegar a las Luas, me llamó muchísimo la atención que todas las estaciones estuviesen su nombre y algunas indicaciones en irlandés.

También puede observar que no es nada barato, ya que si no recuerdo mal, cada semana me costaba aproximadamente 25 euros. Además, debías de cumplir con tu obligación de sellar el ticket y llevarlo porque el paso de revisores era frecuente.

Sin duda estamos ante un transporte muy rápido para una ciudad, donde las distancias no parecen muy grandes pero que sin duda gracias a las pocas líneas que tiene el metro se recorre muy rápidamente. Además, la frecuencia es muy pequeña pero el gran inconveniente es que por las mañanas, a las horas punta, apenas hay sitio y va lleno hasta arriba, lo que no lo hace muy cómodo.


Como curiosidad, las estaciones están al aire libre al ser un tranvía, por lo que puedes disfrutar de el extrarradio de la ciudad así como por las calles mas conocidas e importantes.

Se nota que es una construcción muy nueva porque tiene apenas 6 años desde que se abrió al público.

Hay que tener cuidado con los niños mas pequeños porque hay pasos por las vías y siempre hay que tener mil ojos.

Sin duda, aunque estés en las afueras de la ciudad, en menos de 15 minutos puedes estar en el centro gracias a las Luas.
Leer más
+4

El luas es como un tranvía, es un tren ...

El luas es como un tranvía, es un tren ligero que pasa por Dublín, dividido en dos líneas, que lamentablemente no están conectadas. Es un medio de transporte muy conveniente porque en Dublín hay un tráfico horrible.
Y por la mayor parte de su recorrido el Luas, que es un nombre irlandés, pasa por un carril donde no pasan más vehículos, entonces tu tiempo de recorrido está casi garantizado. Los billetes se compran en una máquina en el ánden, se controlan bastante amenudo así que no juegues con eso! Son caros eso sí, un billete ida y vuelta, para ir de la zona 2 al centro, vale más de 3 euros. Pero ahorras mucho tiempo.

El Luas es un tren de Veolia Transport, una red que lleva más de 90 000 irlandeses cada día. Si compras un pass turístico, también te vale en el Luas como en todos los buses de la ciudad.
Las paradas están divididas por zonas, pero te da derecho a cambiar de línea.
Está la línea verde, que va de St Stephen´s green hasta Sandyford, y la roja, desde la estación de trenes de Connolly hasta Tallaght, una ciudad fuera de Dublín.
Leer más

Ver original

Excelente
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos