Los Cubos de la Memoria, multitud de colores en los bloques de hormigón
Los cubos de la memoria es una obra iniciada en 2001 y situada en el puerto de Llanes, creación del artista vasco Agustín Ibarrola, que convirtió los bloques de hormigón de la escollera del puerto en una enorme escultura donde cada uno de estos bloques han sido pintados con un sentido distinto representando las ideas del autor. Durante la primera fase, fueron pintadas 300 caras de 100 bloques y en la segunda fase 177 caras de otros 66 cubos.
Os aseguro que no os dejará indiferente la armonía de formas, figuras y colores impregnadas en los cubos de la memoria. La belleza y sobre todo la originalidad harán que no te vayas del puerto de Llanes sin realizar múltiples fotografías. Debido a su localización, dependiendo de la luz y el agua, múltiples matices aparecen y desaparecen.
Una cosa está clara, los cubos de la memoria suponen actualmente un motivo más por el cual visitar la bella localidad de Llanes, y con la gran variedad de colores y motivos que los adornan se han convertido en un atractivo turístico que desde 2001 atrae a multitud de visitantes, que incluso en ocasiones darán un poco de luz al tiempo gris que en ciertas temporadas predomina en la villa.