Un viaje a argentina, siempre lo había ...
Un viaje a argentina, siempre lo había pensado y soñado. Primero por haber conocido durante mis viajes a muchos argentinos. Me gustó su buen humor, su dinamismo, su acento… el orgullo también que tienen para su país, un poco mucho a veces, pero es lo que les permite ahora salir de la crisis más fuertes que nunca, mientras los países vecinos están luchando todavía y se encuentran mal económicamente.
De un día para el otro, la mayoría de los argentinos se encontraron sin un peso, ya que todo lo que tenían en el banco estaba bloqueado y no lo podían sacar. Empezaron a tomar cualquier trabajo de la calle, así es porque encuentras a los cartoneros, la gente que sale por la noche con un carrito del supermercado a recuperar cartones y plásticos para vender al reciclaje luego y poder sobrevivir.
Pero además de eso, los argentinos supieron ser creativos, aprovechar la devaluación del peso para abrir plantas de producción más baratas que en el resto de la región, recibir a los turistas encantados que sus euros les den tres veces más pesos que antes, y también fueron capaces de conservar su toque único, su humor y su sonrisa.
Tuve suerte de conocer la Argentina con los argentinos, y me encantó. Es un destino al que volvería sin hesitar.


