Histórico restaurante en Hong Kong
El restaurante “Lin Heung Tea House” es uno de los símbolos gastronómicos de la ciudad de Hong Kong. Con ocho décadas de experiencia, ha sido escenario de varias películas chinas y hongkonesas, además de haber recibido cobertura internacional en cadenas informativas como CNN o la revista TIME.
Hoy en día es un sitio en el que se puede probar lo mejor de la gastronomía hongkonesa a precios que resultan accesibles teniendo en cuenta la importancia y la ubicación del local.
Para quienes apenas se inician en la comida local, lo mejor es acudir antes de las 4 de la tarde y pedir varios platos de “Dim Sum”. Cada uno cuesta alrededor de dos euros, y es lo más auténtico y popular que se puede encontrar en la ciudad. El restaurante tiene menús en inglés y cantonés, por lo que se puede tener una idea bastante clara de lo que se pide antes de que llegue a la mesa (un verdadero lujo en países como China).
Además de los platillos típicos de la ciudad, en el primer piso del restaurante se encuentra una pequeña panadería donde se pueden conseguir “pastéis de belém” al mejor estilo portugués. En las paredes de todo el edificio hay cuadros con caligrafía tradicional china y obras paisajistas de pintores locales.
Uno de los sitios con mejor relación calidad-precio en el centro de Hong Kong.