¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Le Manoir de la Maison Blanche

    16 Feb17 Feb
    Buscar
    Habitación Huéspedes
    Noche 
    Dom 16 Feb 2025Lun 17 Feb 2025
    Cargando...
    Hoteles similares que te gustarán

    1 opinión sobre Le Manoir de la Maison Blanche

    No lo recomiendo en absoluto

    Le Manoir de la Maison Blanche es un bed & breakfast situado a las afueras del bonito pueblo de Amboise.

    En junio 2010 me alojé dos noches en este B&B, que reservé por email un mes antes de nuestra llegada. Inicialmente nos íbamos a quedar 6 noches, pero después de que os cuente mi experiencia seguro que entendéis por qué al final no fue así.

    Se ubica en una zona residencial, a unos 3km del centro, por lo que se hace prácticamente imprescindible contar con coche para poder bajar hasta Amboise, ya que además la casa está un poco escondida y no es fácil de encontrar. Nosotros la encontramos gracias a que grabé su ubicación en el GPS.


    Como se puede ver en su página web, se trata de una finca con bastante terreno y dos casas, una en la que vive la dueña y otra que es donde están las cuatro habitaciones con derecho a cocina que alquilan. En la web también informan de que las habitaciones tienen entrada independiente, a través de unas escaleras situadas por fuera de la fachada.

    El punto anterior fue nuestro primer problema. Al llegar, descubrimos que en lugar de ubicarnos en la casa donde están las habitaciones, nos había puesto en una habitación en el ático de su propia casa sin habernos avisado previamente. Esto suponía que para ir a nuestra habitación teníamos que atravesar parte de la vivienda de la dueña y encontrárnosla a cada paso que dábamos, con lo que la intimidad "estaba asegurada". Además, la habitación no tenía cerradura y no nos dio llave de la entrada principal de la casa, con lo que si queríamos salir por la noche, debíamos despertarla para poder entrar a nuestra habitación, ¡una juerga, vamos!. Por si fuera poco, la habitación estaba en el ático y había que cargar con las maletas por una escalera de caracol estrechísima.

    En cuanto a la habitación, ocupaba todo el ático de la casa, así que era bastante grande, eso sí, ¡parecía la de psicosis!. Tenía un pequeño vestíbulo cuya decoración era un pupitre del año catapún chispún y un caballo de madera de esos típicos de las pelis de miedo. Luego había un baño y un aseo. El lavabo del aseo valía más no usarlo porque el grifo parecía que iba a caerse, y lo mismo ocurría con la cisterna. El baño tenía una ducha de esas que son como un módulo completo, tipo IKEA. No había ni un armario para dejar las cosas. La habitación tenía una cama doble y otra individual, un pupitre con dos muñecas de porcelana (de nuevo tipo peli de terror) y una especie de armario de esos de hace siglos, con tres baldas. En una de las baldas del armario había una manta y en las otras dos no pudimos poner nada porque estaban llenas de polvo y daba miedo jaja. Las camas no tenían cabeceros, sino que en la pared habían pintado unos dibujos de caballos, un tanto tétricos.

    En la habitación hacía un frío que pelaba, ya que la casa tenía los techos muy altos. La dueña nos recordó insistentemente que no nos olvídaramos de apagar la luz, que sino le salía muy caro el recibo ¡!.

    Por la noche quisimos probar el Wi-Fi gratuito y descubrimos que no funcionaba en ningún punto de la habitación. Cuando se lo comentamos a la dueña, nos dijo que podíamos bajar a su salón a utilizarlo, pero como comprenderéis la idea era estar en la habitación tranquilamente, así que pasamos.

    En cuanto al desayuno, consistía en 1 croissant para cada uno, pan, mantequilla y mermelada casera. Las bebidas calientes las servía en unas jarras de cuando mari castaña, que no guardaban el calor, así que estaba prácticamente frío el café. Además, ponía una mini jarra con la leche y había que andar todo el rato pidiendo más.

    Aparte de todo esto, la dueña tiene 2 perros grandotes. Vaya por delante que ya sabía que había perros y que me encantan los animales, pero el caso es que andaban todo el rato dentro de la casa de la dueña, que era donde teníamos nosotros la habitación, y prácticamente había que andar saltando por encima de ellos para pasar. Vamos, que no me parece muy apropiado sinceramente.

    Al segundo día, cuando llegamos por la noche, descubrimos también, que la limpieza diaria de la habitación consistía en hacer las camas y poner las toallas a secar, sin más.

    La habitación nos salía al "módico precio" de 110€ la noche, con el desayuno incluido. Sinceramente, no sé qué pensaréis, pero por este precio me esperaba bastante más, porque vamos si costara 50€ la noche lo hubiera entendido, pero a ese precio...

    Nuestra opinión es que la dueña tenía las otras 4 habitaciones alquiladas y que nos metió en la especie de desván que tenía en el ático para aprovechar, porque estoy segura de que las otras habitaciones estaban mucho mejor, y al menos ¡tenían intimidad!.

    Total, que después de la segunda noche lo hablamos y decidimos irnos e intentar encontrar otro hotel, porque aquello era infumable, ¡si ni siquiera podíamos sacar la ropa de la maleta porque no teníamos donde colocarla!.

    Cuando le comunicamos nuestra decisión puso el grito en el cielo. Nos dijo que si nos íbamos nos cobraba las 2 noches que nos habíamos quedado, más otra por las molestias que le ocasionábamos. Cuando nos negamos a pagar una noche de más (ya que en ningún momento nos había dicho nada ni venía especificado en las condiciones) nos llamó de todo, desde maleducados a sinvergüenzas.

    En fin, pues esta fue mi experiencia en este "maravilloso" B&B jajajaja. Al final la historia acabó bien, porque los otros 4 días los pasamos en el Hotel du Petit Lussault, donde estuvimos la mar de bien.
    Leer más
    +10
    ¿Conoces este lugar?
    Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos
    Información sobre Le Manoir de la Maison Blanche
    Datos del Hotel
    18 rue de L'Epinetterie
    Dirección
    Página web
    +33(2)47231614
    Teléfono
    ¿Qué te gustaría saber sobre este rincón?
    ¿Ves algo raro?
    Elige tu habitación ideal
    Cargando...
    ver más