La magia de París iluminado
Una de las mejores y más románticas experiencias que puedes vivir en París es un crucero nocturno por el Sena mientras cenas. Hay varias compañías que ofrecen este servicio (también a mediodía, con servicio de comida), pero nosotros elegimos Bateaux Parisiens, saliendo a las 20.30h del muelle que hay frente a la Torre Eiffel.
Es una maravilla poder admirar la magia de París iluminado a bordo de un barco completamente acristalado, aunque no es barato. Según el menú y la situación de la mesa los precios oscilan entre los 99 y los 205€ por persona, incluyendo la bebida (vinos blanco y tinto).
Nuestra cena fue el menú Etoile (el más básico), y consistió en un cóctel aperitivo, un entrante a elegir, un plato principal y postre. Yo elegí la copa fresca de salmón marinado, pechuga de pato con higos y salsa agridulce, y tarta "Schuss". Estaba todo delicioso.
El crucero dura unas 3 horas, mientras vas cenando sin prisa, con actuaciones de música en vivo, y admirando los principales monumentos de París que se asoman al Sena. Las vistas de la torre Eiffel y la estatua de la Libertad desde el mismo río, iluminadas, son una auténtica pasada. Recomendable 100%.
Ah! Es una cena un tanto "pija", así que hay que ir vestido para la ocasión (no se permiten vaqueros ni calzado deportivo).


