¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

3 opiniones sobre Las Playitas

Un oásis en el desierto

Esto es un oasis en el desierto y es literal, justo en medio de un vasto desierto entre arena y cactus de pronto se abre ante tus ojos un lago de color azul, tan cristalino como el agua más pura que hay. El Río Mezquites alimenta esta poza con especies endémicas, como tortugas de bisagra y todo tipo de peces coloridos. No creerías que estás en medio de un desierto. El único problema es que ahora no se puede entrar a nadar, ya que es un ecosistema muy delicado y por fin negaron la entrada a personas, siempre hay una patrulla de las áreas de flora y fauna revisando este sitio. Pero aún se puede ver, solo que tienen que pagarle a alguien en el pueblo porque este rincón no está en el pueblo y los caminos ya se han borrado, solo una persona local te puede llevar.

NOTA: Este lugar es único en el mundo, solo existen dos lugares en el mundo como este (el otro está en Japón), es un ecosistema muy delicado que se ha alterado debido a la interacción humana, si llegan a este remoto lugar por favor no se metan a las aguas, parece muy fácil, pero el lugar está en peligro de extinción, si queremos dejar estos lugares para el futuro hay que respetarlos mucho.
Leer más

Un lugar único que merece conocerse

Excelente

Recientemente se abrió el acceso al publico en general de estas pozas, conocidas como Las Playitas, después de alrededor de 15 años de permanecer cerradas.
El camino es de alrededor de 10 kilómetros desde el pueblo de Cuatro Ciénegas. Todo el camino es terrecería y hay tramos sumamente complicados para que atraviese un automóvil, por lo que recomiendo ir en camioneta o vehículo algo alto. Cuando está recién llovido el camino es lodoso y prácticamente intransitable.
Para poder acudir debes contratar un guía certificado, no puedes irte a la aventura de querer llegar por tu cuenta. Primero porque te puedes perder, y segundo porque solo los guías tienen llave de las puertas de acceso a los predios en los que se encuentran las pozas.

Al llegar te das cuenta que cualquier inconveniente ha valido la pena. Las aguas cristalinas y de un color verde intenso, en medio del desierto, son algo realmente espectacular.
Hay un toldo para que tengas algo de sombra y hay un sanitario portátil pero muy bien equipado.
El guía esta contigo en todo momento y a la vez que te cuenta sobre el lugar, te vigila para que no dejes absolutamente nada de basura, ni cortes plantas. En mi caso me permitió entrar un par de metros adentro del agua, solo para tomar videos y fotos, pero en términos generales no te debes meter a bañar en esas aguas.
Son casi 3 horas de camino desde Torreón, pero vale mucho la pena porque hay mas pozas y atractivos turísticos en Cuatro Ciénegas. Sus hoteles son desde super lujo hasta económicos, aptos para todo presupuesto.
Visita Coahuila
Leer más

Playitas

Excelente

No dejan nadar, está muy malo el camino de terracería

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Las Playitas