Callander escénico: rápidos y cascada
Desde Callander, en dirección Norte hacia Kilmahog encontraremos las indicaciones que nos llevan a estos rápidos y cascada que se encuentran en pleno camino hacia las Tierras Altas o Highlands.
El auto se aparca en la zona opuesta al río, que comenzaremos a ver a nuestra izquierda. Una vez a pie, tendremos que caminar unos 5 minutos, por un bosque hasta llegar a la zona, donde no solo podremos ver la cascada, además casi podremos tocar el agua salpicada en su caida contra el fondo rocoso.
El paseo no es complicado, pero las vistas merecen la pena, especialmente si permanecemos por unos instantes en silencio para escuchar la naturaleza que nos rodea. Parece mentira que metros más hacia el pueblo de Callander, el rio se muestre tan tranquilo y apaciguado.
Historicamente fue este paso hacía el Norte el que detuvo a las Legiones Romanas en su conquista de Gran Bretaña, lo que hizo que tuviesen que retroceder. Una vez más, una muestra de como la orografía Escocesa la hace inexpugnable para todos aquello que han intentado su conquista.
Y por supuesto, otro gran ejemplo de la Escocia salvaje e indomita, capaz de mostrar el mismo paisaje de cientos de maneras, según el clima, ángulo de visión y muchos etceteras.


