Inmediaciones de Glasgow - continuo cambio
Larkhall es un pueblo bastante grande situado en la zona sur de Lanarkshire, no lejos de Glasgow y ejemplificando a la prefección como son las zonas colindantes a esta gran ciudad, siempre en desarrollo y en la actualidad cobrando más importancia que la misma capital, Edimburgo,
Larkhall se situa en el comienzo del denominado Valle del Clyde y su fundación es bastante incierta ya que los documentos históricos no dejan ir más allá del siglo XVI pero su mismo nombre es Gaélico lo que indica un posible asentamiento Celta.
En la actuallidad es un pueblo que ofrece de todo con una población que supera los 15.000 habitantes y que en cierta parte se puede considerar con vida a ser un lugar donde muchos de los que trabajan en Glasgow viven o mejor dicho duermen. Algo común en casi todas las grandes ciudades europeas.
Fue un lugar tradicional de mineria, telares e industria metalúrgica pero todo esto queda ya en el pasado que acabó no hace demasiado. No sería justo calificar este pueblo o zonas similares como lugar marginal o depresivo. Si es cierto que choca ver su imponente colegio victoriano, precioso, cerrado a cal y canto así como numerosas iglesias con poca afluencia, pero que se ve que está en cambio.
Curioso de ver y sobre todo a destacar una población mucho más que amable con un acento muy cerrado pero divertido. No tan escénico como una montaña, valle, río y otras lindezas que tenemos en este país, pero en definitiva parte del mismo, en su cara más industrial. Buena experiencia, sin duda.