Tranquilizante color
Se ubica en el sureste de Chiapas, en la frontera con Guatemala. Forma parte de un complejo ecosistema de bosques de pinos y encinos, además es uno de los 59 lagos que constituye esta área.
Su plácido y tranquilizante color se debe a la composición química del suelo, el entorno vegetal, la luz del sol y la profundidad de sus aguas.
Para llegar es necesario recorrer la carretera No 190 Comitán-Tziscao. El horario para ingresar a esta área protegida es de las 7:00 a las 4:00 pm. Para entrar hay que pagar una cuota. No es recomendable acudir en temporada de lluvias, ya que no te será posible admirar su color.
Entre las actividades que ofrece el parque está el paseo en canoas o lanchas muy pintorescas, hechas con troncos de árboles, muy rústicas; de forma que los guías te llevan a un paseo por los alrededores para admirar las belleza que rodea al lago y por supuesto , la que emana de sus aguas.
El paseo termina en una pequeña bahía en forma de playa donde puedes nadar. El área cuenta con espacios para acampar; ya te podrás imaginar el espectáculo que te ofrecen las estrellas por las noches.
Es un lugar muy visitado, sus guías están preparados para darte un buen servicio, es muy fácil llegar, ya que hay transporte constante, y por supuesto, no puedes irte de Chiapas de visitar este lago.


