Rebeca Cabrera Meneses
A la luz de la bóveda celeste
Producir algún sonido sería un pecado en esta laguna, una de las más bellas y poco conocidas del estado de Quintana Roo, muy cerca del hotel The Explorean Kohunlich. El terreno virgen de la selva maya te sumergirá en tiempos ancestrales, ahí donde la bóveda celeste bastaba para predecir el clima, los fenómenos naturales y hasta predecir el futuro.
Realizar kayak al atardecer es una experiencia única, pues te sumergirás en la magnitud de la noche escuchando solo los sonidos de la fauna que ahí habita. Equipado con un remo, chaleco salvavidas y una linterna en la cabeza emprenderás este viaje a través de la laguna entre manglares y ojitos luminosos que sobresalen de vez en cuando. Navega con cuidado! son cocodrilos.
El sonido de los grillos, pájaros y el movimiento normal del agua será inolvidable. Al estar alejada de las grandes urbe es de las pocas zonas en el país que no tienen contaminación lumínica, vaya ni los aviones operan rutas sobre la laguna, ahora que sabes esto es tiempo de voltear al cielo las constelaciones estarán ahí esperando a ser descubiertas.
Para realizar este paseo deberás contactar a un guía especializado o llamar a The Explorean Kohunlich para más información.
Para realizar este paseo deberás contactar a un guía especializado o llamar a The Explorean Kohunlich para más información.
Leer más



+4