Casi sin palabras
Todo empezó con una excursión montañera entre las zonas de Fort Williams y el famoso lago Ness, es decír, en todo el corazón de las Tierras Altas o Highlands. Y la cosa acabó con el grupo casi alimentando a uno de los numerosos grupos de ciervos que se pueden apreciar y encontrar en esta remota zona (cuidado con esta práctica que los hay pelín agresivos).
Ya desde la montaña este lago era uno de los puntos más fuertes de todo el paisaje. Pero la cosa es que una vez abajo, el paisaje, el lago y todo no desmereció ni un ápice. Simplemente genial, precioso e incluso útil. Un lago completamente natural pero que a la vez se usa como reserva de abastecimiento de agua para poblaciones locales. Debido al volumen de agua que mueve, incluso en uno de sus puntos hay una central hidroelétrica para aprovechar este recurso natural ... ya he dicho muchas veces que aquí el agua sobra y que siga la cosa así.
Precioso paseos, grandes vistas a las montañas, cielos de fuego, fauna local, mucha tranquilidad y total ausencia de ruidos molestos o no naturales. P A Z total ... y lo bien que viene de vez en cuando. Su profundidad más destacada supera los 70 metros y su perímetro no es el más grande pero hasta la fecha si que es uno de los más espectaculares que he podido ver ... y ya son muchos.
Lo mejor es que en sus inmediaciones podemos hasta acampar, lo que no voy a tardar ni mucho en hacer. Debe de ser una pasada levantarse entre esa naturaleza, ciervos y con esas vistas. Eso sí, en lago que se bañe otro ... ligeramente más fresquito de lo que me gusta. Pero todo fuese eso.


