Nada mas llegar al Parque Nacional...
Nada mas llegar al Parque Nacional Montañas de Wicklow, muy cercano a Dublín y al que llegan excursiones de muchas empresas, te entra esa sensación de que estás viendo algo único.
Nada mas llegar al Lago Guiness, conviene concentrar la visita en las orillas, porque es donde parece que tiene un agua con color mas negro. Si que parece una inmensa pinta de Guiness cuando lo ves porque realmente es oscuro.
También puede resultar muy agradable observar los bosques de los alrededores y las praderas con distintos tonos que van desde los mas ocres a los grises de las rocas.
Las vistas desde la zona mas alta del lago son espectaculares. Ten cuidado porque hay mucha inclinación aunque es muy recomendable tumbarse para descansar y poder disfrutar de un paisaje único.
Y no se debe olvidar, si es aficionado al senderismo recorrer los caminos que hay por la zona y por el parque, los cuales me recomendaron amigos irlandeses.
Como curiosidad el color oscuro le viene del hierro que contiene el agua y en la Edad Media se les invitaba a las mujeres a beber este agua porque era muy recomendable para el embarazo.
Si no coincide con alguna excursión mas que acceda a la zona, suele ser un entorno por el que no pasan ni muchos coches ni se suele ver a gente. Realmente estás en plena naturaleza y no hay nada que perturbe la tranquilidad y sensación de relax que invade la zona.