Lugar de culto para los amantes del tapeo
Uno de los mejores lugares para pasarla bien mientras se devoran deliciosas tapas es la Champañería, lugar de culto para los amantes del tapeo y templo del colesterol para los menos allegados al vegetarianismo.
Este lugar, que ya cuenta con unos cuantos años de existencia se encuentra en una callecita aledaña al Port Vell de Barcelona y día a día se atiborra de comensales deseosos de alguna de sus tapas o de algún bocadillo y hacerlo acompañar de cava o del delicioso vino rosado de la casa.
Uno de los platos fuertes de este sitio es la informalidad, no hay mesas ni camareros, sólo una barra con atentos despachadores quienes con mucha disposición atienden a los comensales.
Este local que tiene mas forma de bodega que de restaurante funciona de lunes a sábado y la variedad de tapas y bocadillos es incontable: cerdo en todas sus variedades, quesos, tortillas, frankfurts de estilo alemán, todo muy grasoso pero increíblemente delicioso, una suerte de antojo que muchos se atreven a saborear.
Lo mejor es ir entre amigos y pararse frente a la barra y comenzar a pedir algunas tapas de entrada y una buena botella de rosado, luego engullir un buen bocadillo y continuar la fiesta de grasas saturadas hasta que el estómago aguante.
Quizás lo mejor de este lugar aparte de los sabores y olores, es el precio. Cada bocadillo no pasa de los 3 euros y las tapas y bebidas tampoco. Con todo esto, la Champañería es imprescindible a la hora de visitar Barcelona, incluso para los que vivimos allí se hace imposible no pasar, al menos de vez en cuando. De lo bueno poco.


