¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

La Torre de Yunquera

+9
952 482 173
952 482 173
Teléfono
Yunquera Dirección

2 opiniones sobre La Torre de Yunquera

Monumento, Museo y Mirador ¿se puede pedir mas?, Si claro, Observatorio Astronómico

Algunas veces cuando viajamos nos encontramos con lugares insólitos, que no esperamos encontrar. Es la sensación que me transmiten los visitantes cuando se acercan tímidamente a la pequeña puerta de la Torre de Yunquera. Nadie imagina que pueda ser mas grande por dentro que por fuera. La enorme maqueta del Parque Natural, los expositores con artesanía, productos locales, libros, mapas, todo ello suavemente iluminado y bañado por la agradable música ambiente lo convierten en una experiencia para los sentidos.

Y es que el centro de visitantes es atractivo, pero cuando se sube al museo, con su pasarela circular, con sus aspilleras decoradas, se siente la magia del lugar. La historia inunda cada centímetro, y el recorrido te sumerge en otra época.


Pero el flechazo llega cuando ascendemos por la pequeña escalera de caracol al mirador de La Torre, y contemplamos las vistas al valle de Rio Grande, los pinsapares, La Sierra de las Nieves, Sierra Bermeja, Sierra prieta y Sierra Blanquilla, el Valle del Guadalhorce, la bahía de Málaga, etc. Siempre se nos viene a la mente el mismo pensamiento, "que bien situada está, desde aquí se ve todo". Es imposible no trasladarse en el tiempo e imaginar aquellos soldados de guardia vigilando los lejanos caminos y buscando movimientos de tropas, siempre alertas.

Han pasado algunos siglos, y ahora vigilamos un horizonte aun mas lejano. Desde el Mirador de La Torre, el Observatorio Astronómico de Yunquera controla las idas y venidas de cometas y asteroides. Y abre sus puertas al público, niños y mayores, para divulgar y asombrar con las hermosas imágenes de nebulosas y planetas gracias al telescopio instalado en el mirador.

La visita al museo y al mirador cuesta 2,50 euros, la entrada al centro de visitantes es libre.
No olviden pasear por los jardines de la Torre, las vistas al atardecer son sencillamente espectaculares.
Leer más
+6

Un lugar mágico en el que dejar volar la imaginación

La primera vez que vi la Torre de Yunquera me pareció magnífica. Pero no fue hasta que pude visitarla cuando me di cuenta de que estaba pisando historia viva. Aquel lugar ha sido una atalaya natural desde los primeros pobladores de la provincia, y desde romanos hasta arabes han dejado su huella en el lugar.
Actualmente se encuentra restaurada y habilitada como centro de visitantes, museo y además es la sede del Observatorio Astronómico de Yunquera. El interior sorprende pues es mucho mas grande de lo que parece. El museo es pequeño, tiene una planta y una pasarela que hace de segunda planta, muy bonito. Tiene unos 20 expositores, aprovechando las aspilleras desde las que se disparaba en la guerra con los franceses, pues esta torre sirvió de cuartel estratégico para la defensa de Málaga.

Tras ascender por una pequeña escalera de caracol a las almenas de la cubierta, descubrimos un paisaje único, la sierra de las nieves, sierra prieta y sierra blanquilla, el pueblo de Yunquera, y llegamos a distinguir la bahía de Málaga. En esta atalaya mágica, y gracias a dos telescopios terrestres montados en las almenas, pudimos disfrutar sin prisas y acompañados de las aguilas que volaban frente a nosotros de los detalles del paisaje magnifico que nos rodeaba. Para colmo, en esa misma cubierta, se ha instalado el Observatorio Astronómico de Yunquera, con lo que se puede disfrutar también de noche, sobre todo los fines de semana del verano, cuando el observatorio abre al publico para divulgar la astronomía y mostrar los planetas y galaxias desde su telescopio.
Leer más
+2
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información La Torre de Yunquera