Sasa72
Una taberna regional con gran toque chic
Este restaurante me llamó la atención cuando íbamos a cruzar el puente romano de Trajano, de hecho se encuentra al principio del mismo a mano izquierda. Por tal motivo nos quedamos a comer en su local después de dar el típico paseillo por la zona.
La Taberna de Benito es un espacio renovado que ofrece gran variedad de platos sobre todo de tipo regional pero combinandolo con un toque de modernidad. A la entrada no te dice como es el interior, un local de piedra con tres espejos grandes al fondo, que lo hacían mas grande si cabe, mesas con manteles a cuadros azules, en definitiva una bonita decoración.
Como el día anterior habíamos tomado carne, optamos por el pescado y probamos un muy buen bacalao a la brasa con pimientos, aunque antes probamos unas sopitas para templar un poco el cuerpo, ya que aunque el día estaba espléndido hacía un poco de frio.
A los postre tomamos un buen queso de la sierra con abobora (lo más caro) una especie de mermelada y por último unos cafés. Muy buen precio y el espacio, como digo, muy agradable.
Tanto es así que si tengo la suerte de volver es de los sitios que repetiría.
Leer más