Rosaleda del Parque del Retiro
Uno de los rincones a descubrir en tu paseo por el parque del Retiro de Madrid es, sin duda, la Rosaleda de Cecilio Rodríguez.
Incluso si eres madrileño, puede que no hayas llegado nunca hasta este rincón, pues se encuentra situado en la zona sur del parque, algo alejada de la más popular zona que rodea al gran estanque, y, además, tras una valla natural de arizónicas.
Este jardín lleno de rosales se remonta a 1915, cuando se decidió construir en Madrid una rosaleda, siguiendo la moda imperante en otras ciudades europeas. Y si bien fue completamente destruida durante la Guerra Civil, tras la misma fue repoblada con miles de rosales.
La Rosaleda del Retiro la encuentras muy cerca de uno de los rincones más emblemáticos del parque, la enigmática Fuente del ángel Caído.
Cuando la visites, te encontrarás con un jardín de forma elíptica, ordenado en torno a una fuente con estanque, y con otras dos fuentes a ambos lados.
Si la visitas sobre todo en primavera y otoño, disfrutarás de unos jardines muy frondosos, que se convierten en una verdadera sinfonía de colores.
En tu paseo te encuentras bellos rincones, como las plazoletas de las fuentes. Y también pasearás bajo los típicas pérgolas metálicas que sirven de soporte para los frondosos rosales trepadores.


