¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

La Piedra Sagrada

Toomemägi Dirección

1 opinión sobre La Piedra Sagrada

Lugar de sacrificios

En el bosque que hay pegado a la vieja catedral de Tartu, entre muchas otras esculturas de personales relevantes de la universidad de Tartu, encontramos una gran piedra que es conocida bajo el nombre Piedra Sagrada, y a la que desde siempre se le han atribuído características especiales y mágicas.

Se trata de una gran roca de origen paleocristiano, que poco o nada tiene que ver con el entorno que la rodea. Científicamente este tipo de rocas reciben el nombre de bloques erráticos, y se supone que llegaron hasta el lugar donde hoy se encuentran transportados por el hielo de algún viejo iceberg durante cientos de kilómetros. Cuando el hielo del iceberg se derritió, la roca quedó postrada a su suerte en el lugar donde hoy la vemos.


En Estonia hay cerca de 400 piedras consideradas sagradas, y eran utilizadas por los estonios para la realización de sacrificios, ofreciendo en ellas plata, sangre, cintas rojas y monedas a cambio de obtener salud y protección contra los demonios.

Hoy en día, la piedra sagrada de Tartu sigue recibiendo sacrificios, pero esta vez por parte de alguno de los estudiantes de la universidad, quien en virtud del ritual moderno de la universidad de Tartu, va allí a quemar sus notas después de los exámenes.
Leer más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información La Piedra Sagrada