¡La Mujer Rural y un llamado de atención!!!!
Tal como les venía narrando en mi rincón anterior todo este espacio del “Mercado del Patio” está marcado fuertemente por la importancia de la mujer, y muchas veces los niños que las acompañan, en la inserción laboral en el campo, dado que las mismas constituyen más de la tercera parte de la población del mundo labrando la tierra y plantando las semillas que proveen y garantizan la alimentación de naciones enteras.
Les narro esto porque fue lo primero que llamó mi atención al ingresar a la cafetería y de allí mi interés en preguntar la historia y sus porque de allí que el 15 de octubre de cada año se halla denominado “Día Internacional de la Mujer Rural” y a pesar de ello van muy por detrás de los hombres en su derecho a tener posesión de tierras e insumos para trabajarlas (pero eso es otra historia).
A este Local 15 de la cafetería llegué con mis dos nietas mayores, luego que me buscasen en la Estación de Ómnibus recién llegada de Buenos Aires, muy decididas a merendar en el recientemente inaugurado espacio del “Mercado del Patio”. Como no nos daban los ojos para mirar, decidimos tomarnos un respiro y merendar para otro día recorrer el Mercado como se los merecía.
Nos sentamos delante de una muy cómoda mesa de mármol y pedimos y café doble apenas cortado para mí y mis nietas sendos cafés con leche que vinieron acompañados de una variedad de tostadas, mermeladas, manteca, pequeñas fetas de diferentes quesos, mermeladas y dulces varios.
Muy bien atendido y realmente para recomendar. Muchas gracias Cafetería “La Melga” volveremos.