¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

La Laguna Negra

+170
+34 975 378 256
+34 975 378 256
Teléfono
No esperes para reservar las actividades
Tours y visitas guiadas
desde
$574,51

41 opiniones sobre La Laguna Negra

Entorno natural impresionante

La Laguna Negra es una laguna de origen glaciar, rodeada de una entorno natural impresionante. Lo visitamos a primeros de noviembre, posiblemente la mejor época del año para visitarlo pues el bosque tiene unos colores espléndidos; además el suelo es una exposición de todo tipo de setas en esta época.

Puedes alojarte en Vinuesa, que es el pueblo más cercano, a unos 15 km. Es un pueblo muy pintoresco cuya visita es obligada. En esta época además el pueblo está envuelto en la recogida de setas (especialmente Boletus) y puedes degustar tapas especiales en sus bares, ver una exposición de la gran variedad de setas que hay en la zona y saber cuáles son comestibles o no. Además, también puedes apuntarte a una salida al bosque a recoger setas con un experto que te vaya indicando en qué cosas fijarte para poder recoger setas de forma segura.

Leer más
+8

Principios de otoño en la Laguna Negra de los Picos de Urbión

Más que fascinante. Cerquita de Vinuesa, a unos 11 km se encuentra esta Laguna. Hay que tener especial cuidado ya que en el GPS del Iphone, no reconoce este lugar y el que aparece es otra Laguna Negra pero en este caso la de Neila y no tienen nada que ver una con otra.

Para llegar a la Laguna Negra de los Picos de Urbión es recomendable, en caso de ser posible, dejar el coche en Santa Inés y subir campo a través por las marcas que hay en el camino. El sendero discurre por un hayedo precioso que en otoño tiene unos colores maravillosos. Aparte de lo comentado antes, Soria es conocida por la cantidad de setas y hongos que hay por doquier y este camino en concreto no es una excepción. Pasear por este lugar y llegar a la Laguna Negra después es una auténtica gozada para los sentidos ya que se abre un espacio que parece hubiera sido en otro tiempo un sitio donde vivían dinosaurios.

Leer más
+2

Caminar sobre el agua, es posible.

Diciembre de 2001. Como casi todos los años, nos acercamos a Vinuesa, no como en anteriores veces, en busca de setas, ya que los "migueles" (boletus edulis), suelen terminar con las primeras heladas. Hacía tanto frío, que no hubiera estado de más, ponerse un calcetín en la nariz. Después de pensarlo delante de una taza de té, decidimos como otras tantas veces, subir a la laguna a pasar la mañana. Si abajo hacía frío, no te cuento arriba. Al llegar, nos miramos con cara de asombro, porque la gente andaba sobre ella. ¡Estaba helada!. Poco a poco y con el miedo en el cuerpo, fuimos avanzando hacia el interior. Un chaval (cosas de críos), intentaba en vano romper la capa con un enorme pedrusco. Después de un montón de intentos, lo dejó por imposible. Entonces nos sentimos seguros.

Leer más
+2

LLevábamos muchos kilómetros r...

LLevábamos muchos kilómetros recorridos. Habíamos comido en Vinuesa (buenísima Cecina, por cierto), y pasamos por delante de un desvío que indicaba Laguna Negra. No sabíamos si llegaríamos a la hora prevista pero el destino parecía valía la pena. El descanso ocular fue sorprendente, el paisaje nos relajó y nos introdujo del todo en la época glaciar de la que proviene. Ataviadas por chubasqueros recorrimos a pie el hábitat natural que allí se da cita.

Laguna Negra en Vinuesa, Soria

Excelente

Puedes hacer la ruta completa hasta el pico Urbión o dejar el coche en el parking y hacer el paseo (de unos 20 minutos) hasta la laguna, ambas opciones son muy recomendables. Nosotros la visitamos en diciembre y estaba algo congelada.

Si quieres subir para ver la laguna desde el mirador de arriba, son unos 20 minutos más y no es muy complicado, eso sí, si está helado debes de tener cuidado.

Otoño en La Laguna Negra

Dar un paseo en Otoño por la Laguna Negra en los Picos de Urbión, Soria, es una delicia para la vista. Es interesante ver los diferentes contrastes que ofrece la laguna y la vegetación de sus alrededores. Podrás ver diferentes tonalidades de marrones y verdes que mezclados hacen del escenario algo fabuloso. Si subes por el escarpado terreno que rodea a la laguna, podrás disfrutar de unas vistas como las de la foto. Bonito rincón cerca de Madrid.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información La Laguna Negra